Registra Popo 4 sismos de pequeña magnitud

13:03


El Cenapred reporta que se han registrado 59 exhalaciones de baja y moderada intensidad por parte del coloso. La alerta de mantiene en amarillo fase 3


Staff / Diario CAMBIO

 

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 59 exhalaciones de baja a moderada intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, y en ocasiones por pequeñas cantidades de ceniza, informa el Cenapred en su último reporte de las 11 am de éste lunes.

 

Las exhalaciones, con visibles cantidades de ceniza, ocurrieron a las 06:22 h, 08:04 h 09:34 h. En la última se observa que la pluma de ceniza se elevó a una altura de 1.2 km sobre el cráter del volcán y con dirección al sureste. También se registraron 4 sismos volcanotectónicos de pequeña magnitud.

 

Durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter del volcán. A primeras horas de la mañana se observa una constante exhalación de vapor de agua y gas que alcanzó una altura de aproximadamente 1.5 km. después de las 09:40 de la mañana la nubosidad cubrió por completo al volcán, impidiendo la visibilidad del mismo hasta el momento del reporte.

 

El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, termina el reporte.

 


 
 
Todos los Columnistas