Lalo se prepara rumbo al 2013


El presidente municipal hizo cambios en el Ayuntamiento para ubicar a sus operadores políticos en puestos clave


Joaquín de Jesús García Vinay llega como director del DIF municipal, se le ubica como cercano a Abel Hernández, jefe de la Oficina de la Presidencia


Gerardo Ruiz


Eduardo Rivera terminó la reingeniería en la estructura del Ayuntamiento con miras al proceso electoral local del próximo año, colocando a sus operadores políticos en áreas clave, y confirmando la llegada de Raúl Ramírez Drouaillet a la Sedesom, tal y como lo adelantó CAMBIO hace un mes.


En un comunicado de presa de la administración municipal, se hizo oficial la llegada de Joaquín de Jesús García Vinay como director del Sistema Municipal DIF, y la salida imprevista de Antonio Vasconcelos Rueda.


La llegada de García Vinay, mano derecha de Abel Hernández, quien es el jefe de la Oficina de Presidencia, corresponde a las presiones del Yunque panista para poner cara a los comicios locales del 2013, y hacer frente a los candidatos identificados con el morenovallismo.


Como lo adelantó esta casa editorial, con la salida de Javier Sánchez Díaz de Rivera como secretario de Desarrollo Social, dos de sus directores de confianza, Ramiro Antonino y José Enrique Ortiz, a principios de junio abandonaron sus puestos por ordenes de Rivera Pérez, llegando en su lugar Raúl Ramírez Drouaillet como director de Política Social y Economía Social, así como Víctor Manuel Mayoral a la Dirección de Desarrollo Humano y Educativo.


Una fuente del Ayuntamiento comentó que el presidente municipal empieza a mover sus piezas rumbo a las elecciones del 2013, pues se ha dedicado a colocar a sus operadores políticos en secretarías municipales con clara cercanía ciudadana.


Reveló que la salida de Vasconcelos Rueda del SMDIF fue totalmente repentina, debido a que el funcionario municipal sostendría reuniones con habitantes hoy por la mañana. Sin embargo, el fin de semana se oficializó su salida.


Asimismo, expresó que Eduardo Rivera tiene la consigna de proteger el activo yunquista del PAN, puesto que se enfrentarán contra la bien posicionada figura de los candidatos de Rafael Moreno Valle.


Cabe resaltar que Raúl Ramírez Drouaillet tiene un negro historial al frente de dependencias públicas, pues fue acusado de desviar recursos durante su paso por el programa Lincosa en el municipio de Tlaxcala en 2009, y frente a la Secretaría de Desarrollo Social en San Andrés Cholula el año pasado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas