AMLO sale casi en hombros de la Ibero


Diálogo con estudiantes de la institución, quienes abarrotaron el gimnasio del plantel poblano


López Obrador impartió la conferencia “La Regeneración de México”, enfocando su discurso en propuestas educativas. Acusó que las universidades aplican exámenes de admisión para disfrazar su incapacidad de admitir a todos los estudiantes


Viridiana Lozano Ortíz


Andrés Manuel López Obrador abarrotó en su visita a la Universidad Iberoamericana Puebla y prometió a los jóvenes garantizar la educación superior gratuita, mediante la construcción de más universidades y recursos por más de 25 mil millones de pesos destinados al proyecto.


El candidato de Nueva Izquierda a la Presidencia de la República fue cuestionado por los estudiantes sobre la inclusión del expriista Manuel Bartlett Díaz, como precandidato del PT al Senado. López Obrador contestó: “eso es algo que se tendrá que resolver en las urnas, por eso existe la democracia”.


En el momento en el que el orador leyó en voz alta el cuestionamiento, el exgobernador sufrió una leve rechifla; sin embargo, en cuanto terminó el evento un grupo de estudiantes aguardaron en la salida para gritar consignas en su contra: “¡fuera Bartlett! ¡Fuera Bartlett!”


Desde el medio día la fila de estudiantes que se registraban para entrar al gimnasio de la universidad era enorme. Con credencial en mano, los jóvenes solicitaban su entrada y buscaban principalmente sentarse cerca del recinto.


Puntual, a las 13 horas, Andrés Manuel López Obrador llegó al lugar rodeado de seguidores. Los reporteros que lo esperaron para entrevistarlo antes del evento se quedaron afuera. Los organizadores bloquearon la entrada a la mayoría de medios de comunicación bajo el argumento de que “se trata de un evento meramente académico”.


López Obrador impartió la conferencia “La Regeneración de México”, enfocó su discurso a propuestas educativas y acusó que las universidades aplican exámenes de admisión para intentar disfrazar la incapacidad para admitir a todos los estudiantes.


Reveló ante los estudiantes que presupuesto 2012 de la Federación asciende a 3 billones 700 mil millones de pesos, por lo que explicó que es viable el proyecto para eliminar los exámenes de admisión y asegurar la educación superior gratuita a los jóvenes: “se necesitarían alrededor de 25 mil millones de pesos para garantizar a todos los jóvenes el acceso a la educación media superior y superior, el mismo presupuesto que tiene actualmente la Universidad Nacional Autónoma de México”.


La propuesta enardeció a los asistentes, en su mayoría universitarios, quienes durante todo el evento gritaron vítores a su favor ¡AMLO presidente! ¡AMLO presidente!




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas