Todos vieron el meteorito, pero nadie lo encuentra


Continúa incertidumbre sobre la ubicación del impacto entre Puebla y Veracruz


Mientras las autoridades buscan el asteroide, las redes sociales, como Twitter, hacen de las suyas; por ejemplo, tuitearon “no se alarmen, EL #Meteorito en realidad es el balón de Sergio Ramos de regreso a la tierra”


Víctor Juárez


Después de 48 horas de que pobladores de la región limítrofe entre Puebla y Veracruz reportaran la caída de lo que pareció ser un meteorito, las autoridades estatales no han dado ninguna versión oficial a cerca de la ubicación de este cuerpo celeste, por lo que investigadores y Protección Civil siguen en su búsqueda.


El pasado viernes, una luz atravesó el cielo hasta desvanecerse y generar un estruendo que fue reportado por cientos de personas del Estado de México, Puebla y Veracruz, por lo que las autoridades de Protección Civil iniciaron la búsqueda del posible meteorito en los municipios de San José Acateno, Hueytamalco y Martínez de la Torre.


Se han unido a la búsqueda investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y expertos de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana (UV). Sin embargo, hasta el momento no han podido encontrar los restos que indiquen la caída del meteorito.


Usuarios de las redes sociales han subido fotografías en las que se afirmaba del supuesto lugar del impacto, pero la autenticidad de éstas ya fue descartada por el coordinador regional de Protección Civil, Antonio Rosas Delón, quien aseguró que esas imágenes corresponden a un terreno incendiado por un campesino de la región.


Las fotografías no son lo único que ha aportado la red en cuanto a este tema, ya que en menos de 24 horas del acontecimiento, éste se convirtió en trend topic en Twitter, vinculando este suceso a varios hechos de actualidad. Éstos son los comentarios más populares de las redes sociales en que incluso el secretario general de Gobierno también participó informando que no se ha encontrado nada en la zona: “sólo tenemos reportes de una luz y un estruendo, pero no hemos encontrado extraño en la zona. Saludos”.


No obstante, otros usuarios de la red social ocuparon el tema para burlarse de diversos tópicos:


-El #Meteorito cayó en Veracruz, ya fue levantado, ejecutado y colgado de un puente para que aprendan a respetar la plaza


-No se alarmen, EL #Meteorito en realidad es el balón de Sergio Ramos de regreso a la tierra


-Aquí comienza la extinción de los PRInosaurios… #Meteorito


-Cae #Meteorito en Martínez de la Torre, dios maya se disculpa y pide que le regresen su pelota…estaba jugando


-Dice el PRI que el #Meteorito es un acarreado del PRD que muestre su credencial de meteorito.


Por otra parte, Rosas Delón señaló que es probable que el meteorito se haya desintegrado al momento de cruzar la atmósfera, evitando que el asteroide toque el suelo, aunque esto no concuerde con las versiones de los testigos que aseguran haber escuchado el piso cimbrarse.


Hasta el momento, la búsqueda continúa, pero la realidad es que las autoridades no han proporcionado mayor información al respecto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas