Marcha pro AMLO invade el zócalo


Hubo más adeptos que en la marcha Anti Peña Nieto, que fue el sábado


Luz Elena Sánchez


Este domingo la capital poblana se sumó a la marcha que se llevó a cabo en varios estados de la República y en otros países, presumieron los pejistas, como Francia, Estados Unidos y Corea del Sur


“No te apendejes, vota por el Peje”, exclamaron al unísono un grupo de jóvenes encaramados en la fuente de San Miguel. Minutos antes formaron parte del contingente de casi 2 mil personas que salió a las calles en apoyo del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.


Este domingo la capital poblana se sumó a la marcha que se llevó a cabo en varios estados de la República y otros países, presumieron los pejistas, como Francia, Estados Unidos y Corea del Sur.


En la avenida Juárez, alrededor de las 11:30 hora —60 minutos después de la hora pactada— arrancó la manifestación con un pequeño grupo de simpatizantes de AMLO, cada cuadra se fueron sumando más y más poblanos hasta lograr un número considerable.


Los intensos rayos del sol no los desanimaron, al contrario bajo el lema: “el que no brinque es Peña” se daban ánimos para hacer de las calles del primer cuadro de la ciudad toda una fiesta.


La entusiasta marcha fue heterogénea, pues asistieron adultos, personas de la tercera edad, familias completas con todo y carriolas, jóvenes y hasta un perro ataviado con una mascada amarilla.


Las consignas fueron numerosas, muchas a favor de AMLO, otras en contra de EPN y las menos, las compuestas para criticar al PAN: “estamos hasta el copete de tanto zoquete”.


Las banderas no se hicieron esperar y ondearon sobre la multitud, hubo de todo, de México, de AMLO de Morena y del PRD.


En cuestión de minutos se pintó de amarillo el zócalo capitalino, donde se escuchó un cóctel de arengas: “se ve, se siente, AMLO presidente”, “yo sí leo”, “somos ciudadanos no acarreados, “poblano consciente se une al contingente” y “no más fraude”.


En críticas a los medios de comunicación, los asistentes exigieron “contarlos bien”, también se aprovechó para reprobar el boom del abanderado tricolor en Televisa, se escucho: “queremos escuelas, no telenovelas”, “Gaviota, Gaviota tu esposo es un idiota”.


Las pancartas formaron una “alfombra de las izquierdas” donde frases como “All you need is AMLOve”, hacían contrapeso a las que contenían las agresiones en contra del PAN, del PRI y de Peña Nieto.


Para demostrar el desprecio a los gobiernos priistas, se montó una estructura con fotografías de expresidentes del tricolor que iban acompañadas de sus yerros, como la de Gustavo Díaz Ordaz y las críticas a la masacre de estudiantes de 1968.


Al fondo del zócalo —casi imperceptible se logró escuchar una voz que al micrófono presumía que el movimiento se llevaba a cabo de manera similar en todo el país y a nivel internacional. Además, pedía que cada uno de los asistentes por lo menos promoviera cinco votos a favor de López Obrador para lograr el triunfo el próximo 1 de julio.

 

Consignas pejistas

 

“No te apendejes, vota por el Peje”
“El que no brinque es Peña”
“Estamos hasta el copete de tanto zoquete”
“Se ve, se siente, AMLO presidente”
“Yo sí leo”
“Somos ciudadanos, no acarreados”
“Poblano consciente se une al contingente”
“No más fraude”
“Queremos escuelas, no telenovelas”
“Gaviota, Gaviota tu esposo es un idiota”

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas