En 5 torneos, han contratado #LosHenaine a 101 jugadores


La última base de jugadores de La Franja fue la que dejó José Luis Sánchez Solá


Jorge Villalpando, Sergio Pérez, Luis Miguel Noriega y Álvaro González son algunos de los nombres que el empresario ha dejado ir desde que tomó las riendas del club en agosto del 2010


Luis Ángel Cabrera


El Puebla FC no ha podido realizar un proyecto estable y ganador, ya que además de los ocho técnicos que han desfilado por el club, también han circulado 101 jugadores, desde hace dos años y tres meses, cuando #LosHenaine tomaron las riendas de La Franja. Sólo el portero Alexandro “Mostro” Álvarez y el defensor Roberto Carlos Juárez, se han salvado de la guillotina, debido a que estuvieron con el equipo desde la era “Chelís”.


Desde agosto del 2010, que Ricardo Henaine se convirtió en socio mayoritario del club, no han tenido una base de cuerpo técnico y de jugadores que marquen identidad dentro de los enfranjados.


La falta de un proyecto formal, claro está en que no han calificado a la liguilla por la mala planeación que tiene previo a los torneos.


Antes de la era Henaine, cuando el exsocio Francisco Bernat tomaba las decisiones de los Camoteros, se tenía un buen grupo de trabajo comandado por el timonel José Luis Sánchez Sola, que fue el último técnico en llevar a semifinales a La Franja, en el Clausura 2009.


Jugadores como Jorge Villalpando, Sergio Pérez, Álvaro González, Sergio Rosas y Luis Miguel Noriega, entre otros, fueron la última base de jugadores poblanos, los llamados “Chelís boys”.


Desde el 2007 hasta el 2010, “Chelís” estuvo al mando del equipo consiguiendo dos liguillas, que a comparación de la época Henaine, el Puebla de cinco torneos no ha conocido la “fiesta grande”.


Mostro y Juárez, los sobrevivientes


El portero Alexandro Álvarez, junto con el defensa Roberto Carlos Juárez, han sido los únicos sobrevivientes del Puebla, ya que #LosHenaine no han podido mantener un control dentro del club con la contratación de jugadores.


Proveniente del Bolognesi de Perú, “El Motro” llegó a La Franja en el Clausura 2009, jugando un total de 79 partidos en 7 temporadas, que le han bastado para ser uno de los ídolos de la afición.


Durante su estancia con los Camoteros, ha realizado cerca de 250 atajadas y le han marcado 101 un goles, mostrando una eficiencia de alrededor del 71 por ciento en salvadas.


El defensa nacido en Guadalajara, Jalisco, Roberto Juárez, al igual que “El Mostro”, llegó en el Clausura 2009 de las filas del Cruz Azul.


El defensor ha tenido actividad en 106 partidos con el conjunto poblano, y es uno de los jugadores más disciplinados de la institución, ya que desde su instancia no ha sufrido ninguna tarjeta roja.


Ambos jugadores fueron traídos por José Luis Sánchez y han jugado con el Peubla durante el Clausura y Apertura de los años 2009, 2010, 2011 y 2012.


Los que dejó ir Henaine


De los 101 futbolistas que han pasado por el cuadro de #LosHenaine, la directiva ha tenido la oportunidad de rescatar a varios que actualmente están triunfando con sus equipos y que tuvieron un buen desempeño con La Franja.


Como ejemplos están Hérculez Gómez, que consiguió el título de goleo en el Bicentenario 2010; en cuestión defensiva está el uruguayo Alejandro Acosta, que fue un ícono en la defensa para que en el 2009 llegara a semifinales en contra de Pumas.


Otros más que podemos destacar y que han tenido excelentes campañas con sus clubs, son Lucas Silva, que milita en el Toluca, Duvier Riascos, goleador de Xolos y Edgar Gerardo Lugo que ha tenido buenas participaciones con Morelia y Santos.


También Félix Borja de Pachuca ha marcado diferencia con su equipo, a pesar de que éste no ande de lo mejor, al igual no se puede descartar la calidad que tenía Luis García con el Puebla, aunque por razones directivas actualmente no ha tenido una constante participación con Pumas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas