Matías Abelairas, fuera de La Franja


El jugador argentino declaró que el equipo no está acostumbrado a clasificar a la liguilla y menos a salir campeón


El delantero apenas jugó en cinco partidos completos de los 17 de la competencia, por lo que fue el peor refuerzo


Luis Ángel Cabrera


Jesús López Chargoy, nuevo directivo del Puebla, realizó su primera acción como administrador al dar de baja a Matías Abelairas, mediocampista argentino que desprestigió a los Camoteros ubicándolos como “un equipo chico” y de afición conformista.


El pasado 22 de noviembre, el diario El Popular de Argentina publicó una entrevista donde Abelairas mencionó: “la gente va y apoya, pero no están acostumbrados a clasificarse a la liguilla, menos a salir campeón, por lo que no son tan exigentes. Valoran mucho el esfuerzo. Si me dan a elegir, yo prefiero al club grande toda la vida, por más que tengas presiones, pero tocó esto y obviamente que estoy muy agradecido porque me tratan espectacular y me dieron la posibilidad de jugar, que era lo que yo quería”.


Cabe destacar que la estadía en Puebla del “Xavi del subdesarrollo” arrojó “números rojos”, ya que sólo tuvo un 50 porciento de rendimiento, al jugar 883 minutos de un total de mil 530, en los cuales sólo metió un gol y puso un pase para gol.


El jugador declaró que no sus declaraciones no tuvieron una “mala intención”, a lo que López Chargoy comentó: “a Matías Abelairas quien lo puso transferible fui yo, tuve la oportunidad de platicar con él, nunca lo había tratado de forma personal. Él me comenta que no fue de mala intención, pero yo sí le dije que no podía tomar las palabras de decir que el equipo de futbol Puebla era chico y que no era un equipo importante, como algo bueno.


”Hace ratito hablé con todo el grupo, les comenté que Matías salía por esta razón y me ofrecí a decirles que si alguno de ellos consideraba que estaba en un equipo chico, que lo recibía en la oficina y lo ponía en la lista, nadie subió porque creo que todos están conscientes de lo que es el Puebla”, añadió el socio.


Abelairas, quien fue contratado en calidad de préstamo, apenas jugó en cinco partidos completos de los 17 de la competencia, convirtiéndose no sólo en el peor refuerzo de los Camoteros para esta temporada, sino también en uno de los peores de la Liga MX de acuerdo con las estadísticas.


Además de Matías, Chargoy informó que durante los próximos días pondrá a otros ocho jugadores como transferibles.


Los números de Abelairas


Juego jugados: 13 Juegos completos: 5


Juegos como titular: 9 Entró de cambio: 4


Salió de cambio: 4 Minutos jugados: 883


Goles: 1 Pases para gol: 1


Tarjetas amarillas: 1 Tarjetas rojas: 0




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas