Lleva mujer abiertamente homosexual al senado estadounidense

11:55

Tras su triunfo en las elecciones legislativas de este martes, Tammy Baldwin se convierte en la primera senadora abiertamente homosexual de Estados Unidos, al ganar un escaño en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos


Ferriz

 

La demócrata derrotó al republicano Tommy Thomson, quien fuera gobernador de Wisconsin y ex secretario de Salud en la presidencia de George W. Bush, y tomará el escaño del legislador demócrata Herb Kohl, quien se jubilará al final de su cuarto periodo en el Senado.

 

La representante de 50 años, que ingresó al Congreso en 1998, también se convierte en la primera senadora mujer en representar a Wisconsin.

 

El resultado es un nuevo revés para los republicanos, que necesitan conseguir cuatro asientos más para lograr la mayoría en el Senado estadounidense.

 

La victoria de Tammy fue celebrada por la organización no gubernamental Human Rights Campaign, la cual contribuyó a la campaña de la ahora senadora y que se ha caracterizado por su defensa de los derechos de la comunidad homosexual. “Tammy Baldwin siempre ha sido pionera y su victoria como senadora muestra nuevamente que se ha ganado un lugar en la historia”, señaló Chad Griffin, el presidente de Human Rights Campaign en un comunicado.

 

Griffin dijo que Baldwin, de 50 años de edad, es un ejemplo a seguir para los jóvenes LGBT y todas las mujeres jóvenes de todo el país debido a que es honesta y reconoce abiertamente su homosexualidad. “Si no estás en la habitación la conversación es sobre ti; si estás en la habitación la conversación es contigo.

 

No habíamos tenido un miembro abiertamente homosexual en el Senado de los Estados Unidos, y aunque existen fuertes voces a favor de la igualdad entre los legisladores, este tema siempre ha sido una conversación sobre un grupo de personas.

 

Así que esto (su triunfo) lo cambia todo” dijo Tammy Suzanne Green Baldwin dijo en entrevista. El matrimonio homosexual era una de las propuestas que se votaban este martes en varias consultas estatales, y fue aprobado en Maine, Maryland y Washington, mientras que Minnesota lo rechazó.


 
 
Todos los Columnistas