Anuncian Puebla-Dallas por American Airlines


A partir del 15 de noviembre comenzará a funcionar de lunes a domingo con un costo de 150 dólares más impuestos


Para el vuelo se usará un avión Embraer 135 con capacidad para 37 pasajeros, con el fin de analizar el comportamiento de la nueva ruta


Osvaldo Macuil Rojas


La Secretaría de Turismo y American Airlines presentó oficialmente el vuelo Puebla-Dallas a las agencias de viaje locales para que oferten en el servicio, que brindará la aerolínea a partir del 15 de noviembre y tendrá un costo de 150 dólares más impuestos.


La directora en México de la aerolínea, Antonia Gutiérrez Pedroza, detalló que el avión que implementarán será un Embraer 135 de la filial American Eagle, con capacidad para 37 pasajeros y se pretende al menos tener un promedio de ocupación del 80 por ciento para que sea rentable.


Este vuelo tendrá frecuencias de lunes a domingo, saldrá del Aeropuerto Internacional de Puebla a las siete de la mañana y arribará a territorio estadunidense dos horas y media después. Mientras que de Dallas saldrá a las 18:30 horas y llegará a la terminal aérea de Huejotzingo a las 21:15 horas.


Antonia Gutiérrez detalló que la aerolínea implementó un avión de 37 pasajeros para garantizar estabilidad comercial, pues por lo menos seis meses analizarán el comportamiento de la ruta.


Señaló que durante cuatro meses, la Secretaría de Turismo estuvo negociando con la empresa el vuelo Puebla-Dallas, que permitirá a los pasajeros que viajen desde Huejotzingo, llegar a una terminal área que conecta con 250 destinos de todo el mundo.


Confió en que puedan tener un buen resultado, pues desde hace tres meses que se amarró la ruta con el gobierno de Puebla, se ha promocionado con los agentes de viaje para que puedan comercializarlo.


En tanto, Ángel Trauwitz detalló que el inició de operaciones de este vuelo llega en un momento ideal para Puebla, debido a que el próximo año se realizará el Tianguis Turístico y la conectividad es un punto fundamental.


Agregó que se siguen buscando aerolíneas que ofrezcan más destinos desde el AIP, pero evitó revelar qué empresas han sido contactadas, pues tienen acuerdos de confidencialidad.




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