Semar justifica diferencia de estatura de "El Lazca" en reportes: 'creció' | Monitoreo
 

Semar justifica diferencia de estatura de "El Lazca" en reportes: 'creció'

12:15


Proceso

 

La diferencia de la estatura del capo Heriberto Lazcano, “El Lazca” reportada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la consignada por la Secretaría de Marina (Semar) se debe a que el sicario pudo haber crecido casi veinte centímetros aún después de los 17 años de edad.

 

Esta es la explicación que ofreció el vocero de la Secretaría de Marina (Semar), José Luis Vergara, al ser entrevistado por Carmen Aristegui en MVS Noticias.

 

“Ahora, hay que ser un poquito comprensivos en este tipo de cosas, qué bueno que nosotros le pudiéramos decir al Lazca que nosotros te queremos medir y pesar (…) el causó alta en el Ejército cuando el se contrata para el Ejército, tengo entendido que tenía 17 años, yo no descarto que todavía después de eso él haya crecido” (sic).

 

Según la DEA, “El Lazca” medía 1.76 metros, mientras que la Semar reportó que su estatura era de 1.60 metros. La descripción que la agencia estadunidense brindó sobre el capo no coincide con la información que dio el gobierno federal tampoco en la fecha de nacimiento, pues la primera refirió el año de 1974 y la segunda, 1975.

 

De acuerdo con la Semar, el domingo pasado fue abatido Heriberto Lazcano, líder fundador del grupo delictivo “Los Zetas”. El cadáver del sicario, según la versión oficial, fue robado por un comando mientras era velado en una funeraria de Coahuila.


 
 
Todos los Columnistas