Intensa lluvia tira bardas y estructuras
Además, trascendió que dos personas murieron debido a la precipitación, una ahogada y otra de infarto
El Ecoparque Metropolitano resultó muy afectado, debido
a que el viento tiró láminas y tubos en la entrada
Víctor Hugo Juárez
Las intensas lluvias registradas el día de ayer dejaron importantes afectaciones en la zona de Angelópolis y el sur de la ciudad de Puebla. El Ecoparque Metropolitano fue uno de los más dañados, pues elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a realizar labores de limpieza, al derrumbarse más de 50 metros de barda, correspondientes a la fachada del inmueble.
Un total de siete unidades de emergencia asistieron a lo que antes era Valle Fantástico y ahora se conoce como el nuevo Ecoparque Metropolitano para levantar los tubos y láminas que se vinieron abajo a consecuencia de la fuerte lluvia del pasado domingo. En la intervención, apoyó una unidad de rescate urbano y un comando canino para descartar que hubiera víctimas.
Elementos de bomberos señalaron que su labor es remover el material que llegó a invadir el carril derecho de la vía Atlixcáyotl, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos, principalmente de vehículos que vienen de la prolongación Las Torres para incorporarse a esta vialidad.
Además, informaron que según reportes del sur de la ciudad, en las avenidas Nacional y Margaritas varias casas resultaron afectadas, ya que el agua superó el metro de altura y varios elementos arribaron para auxiliar a los afectados.
De igual forma, en el fraccionamiento Paseos del Ángel, ubicado frente a Ciudad Judicial, se registraron cerca de 200 casas afectadas y el deslave de una barda de tierra que afectó la circulación en la zona.
Por su parte, Protección Civil del estado atendió la caída de una estructura metálica en la gasolinera ubicada en la calzada Zavaleta y la avenida 25 Poniente, donde el servicio fue suspendido temporalmente para evitar riesgos a la población. Además, dio a conocer de un recorrido para atender otros desperfectos, pues aunque hay registros de lluvias al interior del estado, la capital fue la más afectada.
Pese a que las autoridades no han confirmado víctimas, trascendió que como resultado de la tromba dos personas perdieron la vida, una ahogada en la colonia El Paraíso, de nombre Juan Alberto Vallarta Pérez, de 76 años de edad; y otra en calidad de desconocida, quien pereció de un infarto al ver cómo el agua inundaba su casa en la colonia Patrimonio.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |