Puebla busca 13 mil mdp para proyectos en el 2013


El secretario de Infraestructura informó que presentaron 22 obras para conseguir financiamiento


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad señaló que la Secretaría de Infraestructura buscará un presupuesto de más de 13 mil millones de pesos para la construcción de obras para el año entrante, ya que Puebla cuenta con grandes proyectos a largo plazo.


“Para Puebla requerimos un presupuesto mayor al de este año, de 13 mil millones de pesos que se irán ajustando. Hay que destacar que gracias al empuje del gobernador, contamos con proyectos ejecutivos para este año y muchos más”, destacó.


Al calificar como positivo el encuentro que el pasado lunes sostuvo con el gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, y la bancada panista, Gali Fayad aseguró que Puebla trae rumbo y proyectos firmes, por lo que confió en que el presupuesto del año entrante será superior.


Destacó que entre los proyectos que presentaron a los legisladores federales, están 22 obras en materia deportiva al interior del estado y en la capital, así como de imagen urbana y de turismo: “contamos con una cartera amplia, no sólo en obras de infraestructura, sino de cultura y medio ambiente”.


No obstante, dejó en claro que la obra del teleférico no se encuentra dentro de la cartera de proyectos que presentaron a los diputados panistas.


El funcionario estatal presumió que todos los proyectos presentados a los panistas cuentan con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el número en la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda.


En entrevista, el secretario de Infraestructura indicó que el paquete de proyectos también será expuesto en breve a las diversas fracciones del Congreso de la Unión, con el objetivo de destacar que la entidad busca mayores recursos para continuar con su desarrollo.


“Al igual que con la fracción de Acción Nacional, a los demás diputados se les hará la presentación del paquete de proyectos, así como un video de las obras que se han realizado en la entidad en lo que va de la gestión de Moreno Valle”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas