Lobos y Puebla se juegan todo en la Copa Mx


Ambos necesitan sumar para pasar a la siguiente ronda


Primero se jugará en la casa del Diablo el encuentro entre los Rojos y el equipo de La Franja a las 19 horas. Después, a las 21 horas, ya sabiendo el resultado del partido, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estarán visitando al cuadro de la trinca fresera


Luis Ángel Cabrera


Lobos BUAP y Puebla se juegan este día, en la última jornada, el pase a la siguiente ronda de la Copa Mx. Los blanquiazules se enfrentarán al Toluca en la mismísima Bombonera, y más tarde los universitarios estarán visitando al equipo de Irapuato, en lo que será una tarde de ensueño para ambas escuadras, ya que se juegan su futuro dentro de la competencia.


Primero se jugará en la casa del Diablo el encuentro entre los Rojos y el equipo de La Franja, a las 19 horas. Después, a las 21 horas, ya sabiendo el resultado del partido, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estarán visitando al cuadro de la trinca fresera.


Los dirigidos por Daniel Guzmán llegarán con un marcador global de 1 por 0 a favor, mismo que consiguieron en el estadio Cuauhtémoc, mientras que los del “millonario” Sergio Orduña enfrentarán a los Freseros con una ventaja extravagante de 4 por 0.


En el grupo 7, en donde se encuentran estos equipos, el Puebla marcha en el primer lugar del grupo, con una diferencia de más 2, seguido por el cuadro lobuno que cuenta con 8 unidades y un más 2 diferencia. En tercer lugar está el Toluca con la misma cantidad de puntos que los universitarios, sólo que el demonio tiene una diferencia de más 1. En último lugar del grupo está el Irapuato, que marcha con 7 unidades y una diferencia de menos 5.


Según señala el reglamento de la Copa Mx, en caso de que ambos equipos que estén peleando la calificación estén empatados en puntos y en diferencia de goles, su pase se determinará por el número de goles a favor. Si llegaran a empatar también en anotaciones, avanzaría la escuadra que haya ganado en el duelo directo del grupo.


Cabe destacar que sólo pasa a la siguiente ronda el primer lugar de cada grupo, así como el mejor segundo lugar de todos los grupos.


¿Qué necesita el Puebla para avanzar?


Si ganan o empatan, los blanquiazules estarían calificados automáticamente sin esperar ningún otro resultado. En caso de perder, necesitan que Lobos también pierda, sin que el Irapuato le meta siete goles o más y que ningún equipo que quede en segundo lugar de su respectivo grupo sume más de 10 puntos; de otro modo, quedarían fuera.


¿Que necesita Lobos BUAP para avanzar?


Los universitarios si ganan, y el partido de Puebla en contra de Toluca queda 1 a 0 a favor de los Diablos, avanzarían a la siguiente ronda, o en caso de que ningún segundo lugar de los otros grupos sume más de 12 puntos, necesitarían que el Toluca gane o empate. En caso de que los Licántropos empaten, tendrán que esperar que ningún equipo que quede en segundo lugar de su respectivo grupo, sume más de 10 puntos. Si llegaran a perder, estarían fuera del torneo.


Orduña se queja del calendario


El director técnico del equipo Lobos BUAP se quejó del calendario de los partidos de la Copa Mx, debido a que estos se establecen en días cercanos a los encuentros del torneo de liga: “yo creo que fue muy rápido esto del torneo de copa. Es bueno, no digo que es malo pero a lo mejor no hubo esa programación, porque a veces también se juegan los domingos y luego el martes otra vez. Pero bueno, ya está hecho el calendario así, y nos ajustamos”.


Asimismo, mencionó que a los jugadores los estará rotando para jugar la competencia de Copa y el Ascenso Mx, ya que es necesario darle juego a todos los compañeros, mientras otros puedan tomar un cierto descanso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas