Taringa se defiende: "No hay motivos para acusarnos"

13:25


Desde el sitio aseguran que tienen argumentos suficientes para frenar la acusación por violación a la propiedad intelectual


Infobae

 

Tras la decisión del juez porteño Eduardo Daffis Niklisson de cerrar la investigación en la causa por violación a la ley de propiedad intelectual, y elevar la misma a juicio, los administradores del sitio desestimaron la acusación, y aeguraron que tienen argumentos para frenar el procedimiento.

 

En diálogo con Infobae.com, Hernán Botbol, uno de los administradores del sitio, aseguró que aún no fueron notificados por la Justicia, aunque se mostró tranquilo de tener "argumentos fuertes" para contrarrestar la acusación. "Estamos esperando que nos notifiquen la fecha del juicio. Pero no hay nada nuevo. Y tenemos recursos suficientes para demostrar que no hay motivos para acusarnos", aseguró Botbol.

 

El juez porteño Eduardo Daffis Niklisson cerró hoy la investigación en la causa por violación a la ley de propiedad intelectual y el caso ya está en el Tribunal Oral Criminal número 26. Sin embargo, desde Taringa afirman que no tienen problemas con la piratería. "Sólo hay un porcentaje residual, menor al 4%, de enlaces para descarga de archivos.

 

Después, hay un montón de otras cuestiones que hacen que la comunidad siga creciendo", sostuvo. Botbol aseguró que la ley utilizada para acusarlos data de 1930, y aduce que el problema mayor es que no existe una legislación sobre internet.

 

"En la Argentina Taringa no es el único sitio con problemas legales, hay muchos buscadores y páginas que también afrontan acusaciones. Y como no hay una ley que regule la actividad de internet, el problema puede alcanzar a todos los administradores", aseguró.

 

Los administradores de Taringa están procesados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras que aún está en marcha otra causa por archivos de música.

 

Los responsables están acusados de violar el artículo 72 de la ley de propiedad intelectual que reprime con un mes a seis años de prisión a quien "edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes".


 
 
Todos los Columnistas