Movistar instalará única red en México compatible con el iPhone 5

15:00

Esta tecnología estará disponible a partir de octubre en Polanco, en la Ciudad de México; en Zapopan, Jalisco, y San Pedro Garza García, en Nuevo León


Milenio

 

La firma española Telefónica Movistar destacó el comienzo de operaciones de su red de nueva generación LTE en tres zonas de México y la cual estará disponible en octubre próximo.

 

Long Term Evolution (LTE) es la tecnología de nueva generación celular conocida como 4G, la cual permitirá tener velocidades hasta 10 veces más rápidas de navegación y con ello la posibilidad de bajar videos, películas y música de manera más sencilla.

 

El servicio comenzará en Polanco, Ciudad de México; en Zapopan, Jalisco, y San Pedro Garza García, en Nuevo León.

 

Además ofrecerá a los usuarios en el Distrito Federal cobertura en la línea 1 y 2 del Metro a partir de este año y, en 2013, en las líneas 3 y 8, gracias al diseño de un sistema celular 2G+4G, con el cual promete el 100% de señal.

 

Juan Abellan, consejero delegado y director general de Telefónica México, aseguró que entre 2012 y 2013 la empresa realizará inversiones por aproximadamente 3 mil 120 millones de pesos.

 

De igual forma anunció la realización de la siguiente edición de Campus Party, que se realizará del 23 al 28 de marzo de 2013, con la variante de que será un evento para toda Latinoamérica.


 
 
Todos los Columnistas