Saldaña quiere informe sobre hoteles flotantes de Pemex


Presenta un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal el contrato con empresas españolas


Luz Elena Sánchez


La senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez, presentó un punto de acuerdo para solicitar que el gobierno federal rinda un informe sobre el contrato con empresas españolas para la construcción de dos hoteles flotantes en Galicia, signados por Pemex por el orden de 380 millones de pesos.


La poblana explicó que la paraestatal debe aclarar detalladamente el motivo de la inversión y los beneficios para el país: “ni Pemex ni el gobierno federal han informado de esta contratación, se tuvo conocimiento de esta operación financiera por noticiarios de España”.


Dijo que se conoce que los 380 millones de pesos son sólo la primera parte del trato, pues en total Pemex se comprometió a invertir casi mil millones de euros, en donde además de los hoteles se planea la construcción de 14 remolcadores y de una base logística en el puerto exterior coruñés de Punta Langostera.


“Con todos estos señalamientos, el Senado de la República tiene la obligación de exigir una aclaración respecto a este tema, aclaración que entre otros elementos debe versar sobre algunas preguntas: ¿quién autorizó esta inversión y en base a qué fundamento legal se firmaron estos contratos? ¿Pemex se dedicará al negocio del turismo con la adquisición de estos dos hoteles flotantes o qué es lo que hará con ellos? Y ¿por qué invertir con dos empresas astilleras españolas que tenían cinco años sin un solo contrato firmado, ni para construir una lancha?”, inquirió la legisladora.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas