Wednesday, 24 de April de 2024

Descubre Profeco a las 22 peores gasolineras de Puebla

Lunes, 29 Septiembre 2014 03:18
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a 22 gasolineras que en Puebla han rechazado de plano las verificaciones desde que la dependencia arrancó su programa de verificación en febrero de 2014. Del total de las estaciones que operan en plena opacidad, 18 se encuentran en la zona metropolitana de la capital poblana. En ocho meses, la dependencia ha realizado 79 operativos de verificación en el mismo número de establecimientos en todo el estado.
  • Elvia Cruz



Un total de 22 gasolineras en Puebla han rechazado de plano las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde que la dependencia arrancó su programa de verificación en febrero de 2014. De esos 22 establecimientos que operan en plena opacidad, 18 se encuentran en la zona metropolitana de la capital.



En ocho meses, la Profeco ha realizado 79 operativos de verificación en el mismo número de establecimientos en todo el estado. En total, fueron inmovilizadas 173 estaciones de despacho o mangueras en un total de 37 establecimientos en los que se encontró por lo menos una irregularidad, como despachar incompleto, alteraciones en el sistema y reportar unidades como fuera de servicio.



El peor caso que encontró la Profeco fue en la gasolinera de Ciudad Universitaria que pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde de 28 mangueras verificadas, las fueron 28 clausuradas.



Hasta el momento, en 15 establecimientos no encontraron alguna irregularidad.



El número ha superado hasta el momento 26 más a las 33 estaciones de servicio de gasolina que fueron inmovilizadas durante 2013 en la entidad, que también fueron señaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor de haber robado combustible a los automovilistas, aunque sí les cobraron el costo total de los litros incompletos.



En términos porcentuales, comparado con el número de estaciones irregulares que fueron suspendidas el año pasado, en 2014 ha crecido 78.78 por ciento.



 



Las peorcitas gasolineras de Puebla



Son dos las gasolineras que fueron cerradas debido a que se inmovilizaron todas sus unidades, y se trata de la empresa registrada con la razón social Estación de Servicio Universitaria S de RL de CV con 28 mangueras paralizadas y se ubica en circuito CU, esquina prolongación Río Papagayo 6301, en Jardines de San Manuel.



El otro se sitúa en el municipio de San Pedro Cholula con el nombre de Regueiro Inmobiliaria SA de CV en diagonal del Ferrocarril y/o calle Puebla en Ampliación Momoxpan, en donde de 12 mangueras revisadas, en todas se encontraron alteraciones.



Por su tamaño territorial, Puebla es el municipio en donde más se encuentran gasolineras que roban a los automovilistas. De las 79 visitas que realizó el personal de la Profeco, 26 fueron en la capital.



El operativo que ha emprendido el organismo en lo que va de este año, se ha concretado en 26 de los 217 municipios que conforman la entidad, y después de que Puebla concentra un mayor número, cinco de los casos reportados se ubican en el municipio de San Pedro Cholula, cuatro en San Andrés, uno en Tehuacán y una estación en otras demarcaciones como Amozoc, Huejotzingo, Acatlán, Izúcar de Matamoros, por mencionar algunos.





Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 29 Septiembre 2014 03:49