Tuesday, 23 de April de 2024

Lunes, 11 Enero 2016 00:16

Alcalá deja de fingir: acepta que va por la mini

Blanca Alcalá Ruiz dejó a un lado la postura dubitativa de las últimas semanas sobre su postulación a la miniguberntura, luego de que el fin de semana realizara eventos en la capital con el presidente municipal del PRI, José Chedraui y el diputado federal, Víctor Giorgana, quien realizó un destape de la senadora a través de Twitter. 

  • Héctor Hugo Cruz Salazar / @hectorhugo_cruz

Blanca Alcalá Ruiz dejó a un lado la postura dubitativa sobre su postulación a la miniguberntura y este sábado aceptó contender en las elecciones de junio próximo, tras ser destapada por Víctor Giorgana Jiménez durante una reunión que éste realizó con su estructura del Distrito XII en la capital y en la que la senadora priista fue la invitada de honor.

 

En el encuentro, Giorgana Jiménez preguntó a sus coordinadores del voto si apoyarían a la ex alcaldesa como candidata y para convertirla en la primera gobernadora de Puebla, por lo que luego de haber recibido el aval de los seguidores giorganistas, Alcalá Ruiz les pidió el apoyo total para que el proyecto que encabezará resulte ganador en las urnas el próximo 5 de junio.

 

A decir de los presentes, en el discurso Alcalá Ruiz dejó entrever que ya fue palomeada su postulación por la dirigencia nacional, pues dijo que en los próximos días habría anuncios importantes sobre la definición de la candidatura, por lo que preferiría esperar a que se hicieran para “comenzar a trabajar” y lograr su triunfo en las urnas.

 

La senadora priista también dejó en claro que ella es respetuosa de los tiempos al interior del PRI y de las restricciones legales, pues ya dio inicio el proceso electoral, por lo que debe ser cuidadosa de sus palabras.

 

“Nosotros seremos respetuosos de los tiempos, por supuesto del partido, de construir entre todos la unidad, de poder tender los puentes de comunicación con todos los priistas”, dijo Alcalá Ruiz.

 

Ayer, a través de su cuenta personal de Facebook, Víctor Giorgana, hizo público el destape de Alcalá como candidata a gobernadora, “Por asamblea en el distrito 12 de Puebla Capital decidimos apoyar a Blanca Alcalá para que sea la 1ª Gobernadora de Puebla”, escribió.

 

Además publicó una fotografía de la “asamblea” del Distrito XII en la que el diputado federal priista aseguró que “ella (Blanca Alcalá) ya es nuestra candidata”.

 



Reparte juguetes en la capital con Pepe Chedraui

 

El activismo de Alcalá Ruiz continuó este domingo, pues junto con el dirigente municipal del PRI en la capital, Pepe Chedraui, entregaron juguetes a los niños de la juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacán, de las colonias Los Ángeles, Barranca Honda, Rosas del Tepeyac y Coyopotrero, fortaleciendo así el trabajo de los Reyes Magos en la capital del estado, de acuerdo con un comunicado del Comité Municipal tricolor.

 

 

 

 

 

 

Last modified on Lunes, 11 Enero 2016 03:09