Thursday, 25 de April de 2024

Código 3

Código 3
Jueves, 12 Enero 2017 02:33

Año Nuevo, Nuevas expectativas

Pues aquí estamos de nueva cuenta, tendido la dicha, el honor, la alegría y la oportunidad, de haber llegado a rebasar un año más, y poder medir logros, y caídas, a fin de tratar de corregir el rumbo, (si es que estaba errado) para poder servir en este planeta nuestro que parece que a propósito nos lo estamos acabando, y con este “mi México” que cada vez está más convulsionado y poco o nada hacemos por solucionar las cosas.

Martes, 13 Diciembre 2016 03:25

Perdón por lo que dije Sr. Trump

Ni hablar, a veces uno se tiene que comer las palabras que dice, y hoy es una de esas ocasiones, en pasadas columnas, en especial, una en donde dije que yo no había invitado al Señor Donald Trump a venir a mi México querido, creo que no dije lo que debía y pues quien se iba a imaginar, que éste señor sería el Presidente del País más “Poderoso” del mundo.

Es increíble, como con la edad va aumentando la velocidad a la cual la vida se nos va y, muchas veces ni siquiera tenemos la capacidad de que los sucesos  importantes sean percibidos con total entendimiento por nosotros.

Ni hablar, ahora si me quedaron más que claras las prioridades del mandamás de la Seguridad Pública en Puebla Capital, y no es que yo sea molón, sino lo que pasa es que soy un ignorante en cuestión de prioridades y está claro, que éste señor tiene las suyas, y éstas por supuesto no son las de la ciudadanía.

Lunes, 14 Noviembre 2016 02:57

Ante la adversidad… el talento

Pues el mundo se desconcertó ante los resultados electorales del vecino país del norte y todo mundo, estemos informados o no, empezamos a rasgarnos las vestiduras y hasta en el facebook ya le entraron a informarnos de las famosas profecías de Nostradamus haciéndonos creer que tienen que ver con esto. .

La cosa esta de risa con los problemas que hoy en día aquejan a nuestro Estado, y sobre todo al municipio de Puebla Capital, donde la Policía Municipal ya no siente lo duro sino lo tupido, y lo peor, es que esto se lo comentamos con declaraciones hechas por ellos mismos, donde se contradicen, entre sí, ¡que si ya los rebaso la delincuencia o no!, y sus propios mandos que unos dicen si, y otros que siempre no (pero esto lo trataremos en próximas entregas), sumado a Diputados ineptos e igualmente contradictorios.

Pues ahora sí que ya mero nos chupa la bruja, por un lado, las declaraciones del General Salvador Cienfuegos Secretario de la Defensa Nacional, y por el otro, las de Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.

Ni hablar, luego de tanto yerro y tanta equivocación, se nos hace extraño, que se encuentren tan calladitos los antes tan “cuates” Santizo y Vázquez Rosains, esto no sería raro, si fueran épocas comunes y corrientes, pero no, luego de ponernos a pensar que estamos en temporada de buscar chambas (y para esto ellos son especialistas) púes ya sabe, la perspicacia echa a andar nuestras cabezas.

Para mi amigo Manuel Alonso

No sólo son tristes, sino desgarradoras las noticias de lo sucedió apenas hace unos días en el estado de Sinaloa, en donde luego de un artero ataque a nuestro Ejército Mexicano, por miembros altamente capacitados que emboscaron a una unidad militar que custodiaba el traslado de “alguien” en una ambulancia, según “el informador” diario de ese estado.

Pues como dice el refrán popular, “De que la perra es brava, hasta a los de casa muerde” y eso viene a colación, por las tristemente célebres declaraciones por medio de los famosos Twits, que el también tristemente célebre Diputado Miguel Ángel Huepa Pérez vertió en contra del Municipio del que el mismo represente y fue edil, antes de incumplir con su mandato constitucional a fin de asegurar su siguiente Chamba…la de Diputado Federal.

Muy de moda está la expresión en comento que el día de hoy encabeza nuestra colaboración, sin embargo, nada más acertado, al menos para mí, después de ver, hace dos semana como los mismos poblanos se burlaban y hacían escarnio de un estudiante universitario por defender con todos sus recursos a su alma matter.

Jueves, 08 Septiembre 2016 03:38

Aclaro Donald Trumph…Yo no te invite.

No mi nada estimado Donaldo Trumph… yo no te invite, y si me apuras mucho, hablo a mi nombre y seguramente a nombre de millones de mexicanos que viven en México y de los que ya no, por una u otra circunstancia, ¡No! yo no te invite porque si hubiera querido invitar a un Payaso, pues invitamos a Brozo… el payazo tenebroso, ese, al menos hace reír y tu Donaldo das lastima, das pena de ver las estupideces que dices, y lo cobarde que eres.

Lunes, 29 Agosto 2016 03:20

Entre críticas, mentiras y lealtades

Pues de nueva cuenta con ustedes, agradeciendo antes que otra cosa, a nuestros amigos de los medios, la oportunidad que nos dan de expresar nuestras ideas, que siempre serán desde nuestra opinión, de una manera por demás contundente, crítica, pero siempre aportante, con el respeto que se debe de dar a la ciudadanía que en éstos medios, busca la información veraz, la opinión real, el enterarse de los acontecimientos y el saber, para poder con lo que ellos mismos ya tienen en su acervo personal, lograr un análisis directo y propositivo, como lo son nuestras críticas y comentarios, a fin de acercar a los ciudadanos siempre la comunicación en su más clara versión.

Mal y de malas, caray, que pena que en una Entidad como la nuestra, nuestro bien querido Estado de Puebla, estemos viendo campañas políticas que tienen de todo, menos de propuestas, programas ni presentaciones serias que bien se merece nuestra ciudadanía y que muchos, o  a algunos de los participantes, solo les falta tirarse al suelo y bailar el gallinazo como en los tiempos de Paco Stanley y su patiño Mario Bezares.

Miércoles, 27 Abril 2016 03:38

DE NÚMEROS, COMPLICIDADES Y MALOS RESULTADOS

Es triste y muchas veces hasta incómodo, el sólo estar dando la mayor parte del tiempo  comentarios negativos, al menos en lo que se refiere a la seguridad pública, pero como no hacerlo, si es la realidad a la que nos han llevado los improvisados mandos que nos han llegado de otros lares a las corporaciones.

Página 1 de 2