Saturday, 20 de April de 2024

Pulso Político

Pulso Político

El domingo próximo, 15 del actual, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, entregará su sexto y último informe de gobierno por escrito al Congreso del Estado en el recinto parlamentario de esta capital y después, en una ceremonia que tendrá lugar en la nueva ciudad industrial Audi, dirigirá un mensaje a la ciudadanía, acto al que están invitados dirigentes obreros y campesinos, dirigentes de grupos empresariales, rectores de las universidades públicas y privadas, jerarcas de las diferentes agrupaciones religiosas, gobernadores de otros estados y presidentes municipales.

Jueves, 12 Enero 2017 01:55

Priistas desmemoriados

A raíz de la firma del convenio entre gobierno, trabajadores y organismos del sector privado, para el mejoramiento económico y protección de la economía familiar, todos se sorprenden, todos hablan de fracaso porque la Comparmex, Confederación Patronal de la República Mexicana, se negó a signarlo.

Miércoles, 11 Enero 2017 02:16

El gasolinazo cambió las expectativas del PRI

El pasado fin de año, el delegado de la Sedesol en Puebla y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, Juan Manuel Vega Rayet, tuvo una reunión con un grupo de columnistas a la que este reportero no pudo asistir por estar fuera de la ciudad gozando de unos días de vacaciones.

Martes, 10 Enero 2017 01:50

Dinero tirado a la basura

Al explicar las razones que tuvo para autorizar el aumento al precio de las gasolinas, el presidente Peña Nieto dijo que seguir subsidiando al combustible para no pagar el costo político que el aumento implicaba, sería lo mismo que se hizo en el sexenio pasado, el de Calderón, de prácticamente tirar a la basura un millón de millones de pesos, sosteniendo un gasto que no reditúa ningún beneficio.

Por un momento pensamos en las películas de la segunda guerra mundial durante un bombardeo: las sirenas de las patrullas sonando por todas partes, el ruido de las cortinas de los comercios, bajando apresuradamente y gente corriendo sin rumbo. Así estuvo el centro de la ciudad de Puebla el pasado jueves 5 de enero.

Jueves, 05 Enero 2017 02:23

El gasolinazo provoca crisis política

El primer gasolinazo del año está provocando la mayor crisis política de los tiempos “democráticos” del país y esta crisis afecta a todos los partidos políticos, pero principalmente al PRI que es el partido en el poder y el que tomó la decisión del elevado incremento.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no tiene entre sus proyectos a futuro entrarle a la política partidista, simplemente no está en su ánimo.

El que un grupo de priistas encabezados por el dirigente municipal del PRI de Cholula anuncie la salida de cinco mil militantes de ese partido, es por lo menos un aviso de que algo anda mal en ese partido.

Miércoles, 14 Diciembre 2016 01:58

Los jubilados del magisterio, muy activos

Los maestros jubilados en Puebla suman más de 20 mil y se han estado preparando para tener una activa participación en los congresos seccionales que se efectuarán los días 14, 15 y 16 de este mes, en San Andrés Cholula el de la Sección 23 del SNTE y en Metepec, el de la Sección 51.

Martes, 13 Diciembre 2016 02:34

Elecciones en las secciones 23 y 51 del SNTE

 ¿Se acuerda usted de los famosos congresos para elegir a las nuevas directivas de las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)? Eran un auténtico desmadre, con perdón de nuestros lectores.

El dirigente nacional de la Agrupación Política ‘Factor Ciudadano’, Julio Leopoldo de Lara, nos sorprendió ayer con declaraciones que lo alejan mucho de su pasado priista. Dice que los actuales partidos políticos han quedado rezagados por la sociedad, que ha perdido la confianza en ellos y en general, de los políticos.

La presidenta municipal de Coronango, una joven abogada priista, dijo estar decepcionada de los malos políticos y no de la política. Resulta que esos malos políticos que mantuvieron su municipio de unos 60 mil habitantes, en el atraso, en la corrupción, en la pobreza, han iniciado una campaña contra su administración, sin razón, pero sobre todo, sin pruebas.

Martes, 06 Diciembre 2016 02:00

Los tiempos políticos, en desuso

 Aquéllos tiempos en los que “el que se movía no salía en la foto”, según sentencia de don Fidel Velázquez, dirigente vitalicio de la CTM, han pasado a la historia. Así lo ha reconocido Juan Carlos Lastiri Quirós, y así parecen pensar los dirigentes de todos los partidos políticos, incluyendo a los priistas.

El subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, en una reunión con periodistas con motivo del inicio del último mes del año, desmintió que haya habido rebeldía de su parte en la reunión de priistas poblanos con la dirigencia nacional de su partido.

La decisión del gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, de crear un presupuesto participativo a fin de que los ciudadanos puedan decidir las obras prioritarias que sus pueblos o sus municipios requieran es una muy buena idea que vendrá a terminar con el descontento que se provoca entre la población, cuando las cúpulas gobernantes deciden sin consultar a nadie qué hacer y qué no hacer.

Jueves, 01 Diciembre 2016 02:42

Fidel Castro recordado en Puebla

 Cientos de miembros del Movimiento Antorchista de Puebla se concentraron ayer en el zócalo de esta capital, portando carteles con imágenes a todo color de Fidel Castro Ruz, el revolucionario cubano universal, que se constituyó en referente de todos los movimientos libertarios de América Latina y de todos los países del tercer mundo.

Página 1 de 14