Palabras Mayores


Héctor Hugo Cruz Salazar


Listos para el arranque


Será el próximo 15 de enero cuando Alfredo Arango le presente su renuncia al gobernador Mario Marín Torres, con el de salir del ISSSTEP y meterse de lleno en la búsqueda de la candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito de Tehuacán.

 

El que también ya hizo maletas es Ardelio Vargas Fosado, quien ya tiene amarrada la candidatura del PRI por el distrito uno, aunque aún no tiene fecha para renunciar.


Fuentes cercanas al llamado “superpolicía” aseguran que su amigo el procurador de la República, Eduardo Medina Mora, ya fue enterado de sus intenciones, al igual que su equipo más cercano.


No obstante, Ardelio sólo está a la espera de darle la noticia a su, también amigo, Felipe Calderón Hinojosa, pues dicen que quiere venir a Puebla con la bendición presidencial incluida.

 

Historia de un seudodiputado

 

Se llama Mario Facundo Palacios Palacios y dice, jura y asegura, que es diputado de Acción Nacional.


Y con el supuesto fuero que tiene ha estado extorsionado e intimidando a una mujer que tuvo la mala fortuna de topárselo en un accidente automovilístico.


El incidente  se registro el día 14 de abril —según se desprende del expediente CH3925/2008/Norte asentado en la PGJ—. Palacios Palacios en contubernio con el ajustador de la empresa de seguros GNP, Daniel Sánchez y Sánchez, revirtió los hechos y señalaron a la mujer como la responsable del percance, obligándola a pagar la cantidad de 13 mil pesos.


Hasta ahí la historia no tendría ninguna diferencia con los accidentes que se registran en la capital. El problema fue que éste seudodiputado y el ajustador de GNP amenazaron a la mujer con meterla a la cárcel en caso de que no pagara.


La mujer, hecha un manojo de nervios, comenzó a buscar soluciones para pagar la cuenta, pero las cosas no quedaron en un simple chantaje, pues Mario Facundo Palacios y Daniel Sánchez y Sánchez privaron de la libertad a sus tres hijos, que iban en su vehículo —con edades de 3, 7 y 9 años—.


Sin más ni más, los dos tipejos le dijeron que si no les pagaba, los niños no se podrían bajar del vehículo y que le hiciera como quisiera, pues el señor era diputado del PAN, muy influyente y no le iban a hacer nada.


Por más de tres horas los niños permanecieron en la camioneta, hasta que la mujer pagó 7 mil pesos en efectivo y firmó un pagaré por los restantes 6 mil  pesos.


De ahí a la fecha, la vida de esta señora ha sido una auténtica pesadilla; las amenazas y mensajes ofensivos han sido constantes, no sin antes advirtiéndole Palacios que no intente hacer nada porque él es muy influyente.


En los primeros días de julio, las amenazas del tipejo este se cumplieron y la mujer fue golpeada al salir de su casa, según quedó asentado en la Averiguación Previa 198/2008/3º Turno.


En revancha, Palacios Palacios se atrevió a promover un juicio ejecutivo mercantil contra su víctima según el proceso 1012/2008. Y es que le reiteró que él es un hombre muy importante y poderoso dentro del PAN; que no se la iba a acabar por denunciarlo.


Pero parece ser que las tropelías del seudodiputado han llegado a su fin, pues la mujer ya tocó las puertas necesarias para que se inicie una acción penal contra dicho sujeto. El aparato de justicia tendrá que hacer su trabajo.


Solo quedaría saber ¿Qué pensará la dirigencia estatal del PAN sobre el tema, tomarán cartas en el asunto, permitirán que los desacredite este sujeto haciéndose pasar por militante y diputado del PAN, y al final, procederán en su contra por usurpación de funciones? ¿Podrá ser realmente que lo desnuden y digan quién es este personaje y qué tiene que ver con su partido?


Por si dudan de la información, basta que chequen las actuaciones de los dos procesos iniciados por la víctima para que constaten lo aquí escrito. El señor se identificó como diputado del PAN.


Ahí les encargo.

 

El “alcalde mitómano” busca fuero

 

Que el alcalde de San Andrés Cholula, David Cuautli Jiménez, siempre no se siente tan seguro de estar limpio y salir airoso de las denuncias que han presentado en su contra diversos exfuncionarios de su administración, por haber incurrido en actos de corrupción.


Y no está tan seguro de ello, que ya anda buscando que su partido lo haga diputado federal y con el fuero enfrentar todos los señalamientos. El problema para el mitómano es que no quiere hacer campaña, sino que su partido le brinde protección dándole su pase seguro a través de una pluri.


A ver qué dice su dirigencia estatal ante tal ocurrencia.


Por cierto, nada más para que se entere, el señor Cuautli y su gente el pasado sábado, en un evento social, el señor Fernando Zulbarán Alpizar entregó en sus manos a Calderón Hinojosa una carta donde narra las tropelías de su ex jefe en San Andrés, amén de que verbalmente le externó su preocupación de lo que ocurre en ese municipio y la extraña protección que le brindan los panistas a dicho personaje.


Seguramente la dirigencia estatal panista pronto tendrá noticias sobre éste último hecho.

 

Comentarios, dudas, aclaraciones, mentadas y todo lo demás en
hhcs@diariocambio.com.mx

hhcs78@yahoo.com.mx

    



 
 

 

 
Todos los Columnistas