SEROTONINA PURA


Javier Palou

17/03/2010

AUTÉntico

“No hay arte más difícil que escribir sin arte”
Javier Cercas


Luís Eduardo Aute llegó a Puebla el lunes pasado con sus pinturas, ayer martes con su cine, hoy con sus poesías y el sábado 20 con su música, es una oportunidad para acercarse a la obra de este artista polifacético, cantautor, cineasta, pintor, poeta, pero sobre todo un ser humano coherente durante toda su vida, quien con sus canciones, sus frases, su mente ha ayudado a miles de personas a que la vida le sea más fácil, más entendible y llevadera.   Aute ayer demostró ser auténtico, quiere mostrarse como usted o como yo, aunque eso sea imposible.


Dueño de un erotismo y sensualidad mágicos que refleja en toda su obra, amante del cuerpo femenino, ha entendido los misterios enigmáticos que la mujer encarna, y porque existe el verbo y la palabra lo entendemos los demás. 


Aute asegura que todo lo que empieza con DES es indispensable, tal como Desvestir, Desnudar, Deshacer, Deslumbrar. Así como el sentido del humor es esencial en la vida, “no se puede vivir sin humor”.


Para poder entender a Aute es indispensable recolectar algunas frases de sus canciones:


A día de hoy sólo puedo decir que la nada fuel el fin de cada etapa.


Abrázame, abrázame… que tengo miedo de mi miedo…/…Será tal vez porque no creo en las cruzadas contra el mal ni en la bondad del mausoleo que rinde honor al criminal/ Abrázame, abrázame… quiero saber que estás conmigo para asumir nuestra derrota, sin excesiva indignidad, ante esta orgía de patriotas en posesión de la verdad.


Mañana es tarde, hoy es pronto y ayer ya pasó…


La razón de la locura, una luz de luna oscura, unos ojos en la noche, una voz que no se oye, una llama que se apaga, una vida que se acaba…


Una llaga que se cierra, una herida que se entierra, unos labios temblorosos, unos brazos calurosos, dos palabras en la arena, una ola se las lleva…


Todo es mentira, todo es mentira… menos tú.


En anteriores Serotoninas he mencionado que el mundo sería mucho mejor con más poetas, hoy lo reafirmo, hacen falta más Autes:


Dibuja el paisaje junglas y jaurías/caníbales Light y perros policías...En vista de que se trata de que el pez gordo/se coma al pez escuálido y de que el Edén lo pueda devorar/únicamente el rostro pálido...quítate el vestido, quítate el desnudo/y muéstrame al animal...Suelta, suelta, suelta el animal que llevas dentro/y ponte bélica/que es el cuerpo un lobo para el cuerpo/cuando el alma está famélica...


Voy buscando un amor que quiera comprender la alegría y el dolor/ la ira y el placer/ un bello amor sin un final/ que olvide para perdonar/ Voy buscando la razón de tanta falsedad/la mentira es obsesión y falsa la verdad/Voy pidiendo libertad


y no quería oír/ Es una necesidad para poder vivir/ La libertad, la libertad derecho de la humanidad.


Una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas, luego apago tus ojos y duermo con tu nombre besando mi boca… Que terriblemente absurdo es estar vivo sin el alma de tu cuerpo, sin tu latido.


Con frases cortas, canciones/poemas de 4/5 minutos con influencia de  Dylan en muchas de ellas nos sacude a todos, y bien sabemos que todos necesitamos una buena sacudida de vez en vez.


Así pues,  el sábado en el auditorio de la universidad, todos nos volveremos “Autistas”.


Y al finalizar, estoy seguro, seremos mucho mejores.

 

Si usted desea comunicarse con esta columna:  palou2006@hotmail.com

 

Columnas Anteriores


 
 

 

 
Todos los Columnistas