Tiempos de Nigromante


Arturo Rueda
@Nigromanterueda
artrueda@diariocambio.com.mx
artrueda@yahoo.com


01/06/2012


Lozano gana el debate con 19 puntos: Mas Data


En segundo lugar se ubicó la priista Blanca Alcalá


Javier Lozano Alarcón se alzó triunfador del debate entre los candidatos al Senado de la República organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, con 19 por ciento de las menciones de los poblanos que vieron o escucharon el debate la noche de ayer. En segundo lugar se ubicó la exalcaldesa Blanca Alcalá, quien pese a la multitud de ataques que recibió, se ubicó con la preferencia en 12 puntos.

 

En un sondeo telefónico realizado por la empresa Mas Data para conocer al ganador del debate entre candidatos al Senado, el exgobernador Manuel Bartlett se ubicó en tercer lugar con 9 por ciento de las simpatías. Y en último lugar, Víctor Hugo Islas, el abanderado de Nueva Alianza, apenas se quedó con 4 puntos, pese a la gran ofensiva que realizó contra la exalcaldesa y el propio Bartlett.

 

De la encuesta, sin embargo, se observa que un 43 por ciento de los encuestados no fueron convencidos por ninguno de los cuatro candidatos al Senado.

 

De acuerdo con el sondeo realizado por la empresa de José Zenteno, un 47 por ciento de los encuestados tiene mucho interés en votar en las elecciones federales previstas para el 1 de julio. Un 36 por ciento tiene un interés mediano, y solamente un 12 no tiene ningún interés.

 

Dada la hora del sondeo, se presentó una alta tasa de no respuesta y por ello un 22 por ciento declaró haber visto o escuchado el debate frente a un 64 que no.

 

Ficha técnica

 

Universo: Electores con línea telefónica en sus domicilios que habitan en el municipio de Puebla, Pue. Área urbana y rural. Muestra: Telefónica. Fecha de toma de muestra: 31 de mayo de 2012, entre las 21:30 y las 23 horas. Tamaño de Muestra: 306 entrevistas efectivas. Tipo de muestreo: Probabilístico, sistemático con arranque aleatorio.

 

Descripción del muestreo: Se utilizó un sistema electrónico de selección aleatoria de números telefónicos para obtener la muestra. Se entrevistó a la primera persona con credencial de elector que contestó la llamada. Errores estadísticos: Para las variables generales de procesamiento simple, no superiores a ±5.7% con una confiabilidad del 95% de acuerdo a la distribución binomial aproximada a la normal.

 

 

Columnas Anteriores


 
 

 

 
Todos los Columnistas