Posted inPolítica

Proceso electoral en Puebla se manchó de sangre tras ejecución de Jaime González: Consejo del INE (VIDEO)

El consejero del INE, Gerardo Sánchez, acusó que el proceso electoral en Puebla se ha manchado tras la ejecución a “sangre fría” del candidato Jaime González Pérez.
Proceso electoral en Puebla se ha manchado de sangre tras ejecución de Jaime González: Consejo Local del INE
Consejeros de la junta local del INE y Jaime González

El consejero del INE, Gerardo Sánchez Yanes, acusó que el proceso electoral en Puebla se ha manchado tras la ejecución a “sangre fría” del candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez.

Los consejeros mostraron su preocupación y repudiaron la violencia, al advertir que algunos candidatos han sido víctimas de amenazas, intimidaciones y agresiones verbales durante la sesión que realizó este día la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero Gerardo Sánchez Yanes solicitó el uso de la palabra previo a finalizar la sesión, para exigir a las autoridades dar un “manotazo en la mesa” y detener a los responsables de la ejecución del morenista.

“La forma en la que fue asesinado Jaime González, en sí misma lleva un mensaje, fue una ejecución, una ejecución a sangre fría enfrente de sus hijas (…) hacer un llamado a las autoridades, hay que solucionar este asunto”.

El consejero del INE refirió que el proceso en Puebla se ha manchado, por lo que al finalizar las elecciones no se puede festejar que fue un proceso “limpio”.

“Aun no empiezan las campañas locales y ya tenemos un asesinato”, afirmó.

Por su parte, el representante de Morena ante el INE, Alfonso Bermúdez, pidió dejar a la familia de Jaime González vivir su luto y no politizar el tema. Mientras que el representante del PAN, Oscar Pérez Córdoba Amador, se solidarizó con los morenistas al lamentar el fallecimiento de González Pérez.

El candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, fue ejecutado al interior de su lote de vehículos el pasado fin de semana frente a sus hijas, después de encabezar una reunión en su negocio con simpatizantes.

Este hecho es el primer atentado en contra de un político en Puebla en lo que va del proceso electoral 2023-2024.

Imagen de síguenos en Google news
Ricardo

Ricardo Juarez

En 2018 inició su carrera profesional en Diario CAMBIO cubriendo la fuente de Deportes; sus primeros ‘pininos’ fueron los Lobos BUAP. Pero su espíritu de crecer y aprender el oficio lo convirtió...