Recuperan dos familias a niños desaparecidos


Gracias al programa “Operación regreso a casa”


El 27 de marzo el Ayuntamiento de Puebla realizó un donativo de un millón 500 mil pesos a la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, para ayudar a las familias a encontrar a los infantes


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Como parte del programa “Operación regreso a casa” que encabeza la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, y al que se sumó de forma decidida el Gobierno municipal de Puebla, el edil Enrique Doger Guerrero acompañó —ante los medios de comunicación— a dos familias que recuperaron a infantes, quienes se encontraban en calidad de desaparecidos.
El presidente municipal refrendó el compromiso del Ayuntamiento de seguir colaborando con esta institución y con su noble labor de encontrar a los menores extraviados o sustraídos.
“Esperamos que el resto de las familias que se encuentran en una situación similar puedan recuperar pronto a sus niños, niñas o familiares. Tiene el compromiso de que seguiremos apoyándolos”, dijo el edil.
Los dos niños que regresaron a sus respectivos hogares son Mavy Valeria Chávez Lemus, originaria de la ciudad de Guadalajara, de 13 años de edad, así como Alan Miguel Blancas Venturas, originario de Ixtapalucan, Estado de México, de 5 años de edad.
En conferencia de prensa, María Elena Solís Gutiérrez, presidenta y fundadora de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, agradeció la colaboración económica del Gobierno municipal y de los esfuerzos realizados para la localización de los menores.
Cabe destacar que el pasado 21 de marzo el Ayuntamiento de Puebla realizó un donativo de un millón 500 mil pesos a la Asociación, con el objetivo de apoyar su labor.
En el mismo acto, que encabezó el edil de la capital, se puso en circulación uno de los 600 tráilers con las fotografías de los menores extraviados, mismo que inició la caravana por toda la República desde el zócalo de esta ciudad.
Al hacer uso de la palabra, María Auxilio Chávez, madre de Mavy Valeria Chávez Lemus, agradeció el apoyo de los medios de comunicación y del Gobierno municipal por las acciones realizadas para la localización de los menores.

 


 
 
Todos los Columnistas