|
Próxima semana firman convenio de inversión
Gobierno estatal y ayuntamiento de Puebla
Héctor Hugo Cruz Salazar
La próxima semana podría firmarse el convenio de inversión conjunta en materia de obra pública entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento, por alrededor de 300 millones de pesos, reveló ayer el alcalde Enrique Doger Guerrero, quien señaló que se dará prioridad a la obra en juntas auxiliares y colonias en materia de guarniciones, banquetas, alumbrado y pavimentaciones.
—Sobre el anuncio que acaba de hacer, ¿este convenio se firmará el lunes?
—En los próximos días, seguramente.
—¿Pronto?
—Muy pronto.
—¿De cuánto es el recurso?
—Esperemos que sea el anuncio, pero podrá ser una cantidad similar a la del año pasado.
—¿Cuántos proyectos?
—Obras particularmente en colonias populares, juntas auxiliares, como pavimentaciones, guarniciones, banquetas, alumbrado. Esto beneficiará a miles de ciudadanos que viven en este tipo de asentamientos.
—Alguna obra de importancia, de las grandes.
—Trataremos de impulsar alguna de ellas, sin embargo, como he señalado, la prioridad son las colonias populares.
—En otro tema, el presidente de San Francisco Totimehuacán dice que van a enviar una iniciativa al Congreso para que esta junta auxiliar ya sea un nuevo municipio, debido a que no ha habido obras.
—Está bien, seguramente querrá ser presidente municipal ¿no?, pero tiene que echarle ganas. Primero no puede enviar ninguna iniciativa porque sólo la envían los diputados y el Cabildo, pero su petición puede ser atendida por los señores diputados, es tarea de ellos decidir la creación de nuevos municipios. Por ahora me parece que como está integrada la ciudad de Puebla, es lo correcto.
|
|