Firmarán convenio Doger y Marín

 

En materia de obra pública para la capital poblana

 

Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Este día el gobernador Mario Marín Torres y el alcalde Enrique Doger Guerrero firmarán un convenio de colaboración en materia de obra pública para invertir en la capital, de manera conjunta, más de 300 millones de pesos, según lo adelantó el mandatario el sábado pasado tras poner en marcha la construcción del puente Tlaltepango.
Marín Torres dijo que tras la firma del convenio se dará a conocer el paquete de obras a realizar de manera conjunta durante el 2007 y que la inversión será superior a los 300 millones de pesos, beneficiando principalmente a las colonias y juntas auxiliares del municipio.
“La unión de los gobiernos para dar mayores beneficios a los ciudadanos queda refrendado con las acciones que inician este 2007 con la ampliación del puente de Taltepango, pero también con el compromiso de que el lunes daremos a conocer el paquete de obras conjuntas para la capital poblana (…) Invertiremos más de 300 millones en obras, la mitad la pone el municipio y la otra mitad el Gobierno del estado para realizar obras pequeñas pero importantísimas, como son pavimentaciones, guarniciones, banquetas, alumbrado, ampliación de electrificación, ampliación de redes de agua y drenaje, obras que terminaremos este año”, señaló Marín Torres.
El puente de Tlaltepango estará ubicado a un costado de la carretera México- Puebla, el cual tendrá una inversión de 65.2 millones de pesos y que estará conformado por 64 trabes, la ampliación de 10 carriles, la construcción de un colector pluvial para evitar inundaciones y modificaciones en la rasante de vialidades para permitir el paso de camiones de considerable altura.
Durante el evento el alcalde dijo que la construcción tendrá una duración de 6 meses, en beneficio de 98 mil vehículos y 120 mil habitantes de 11 colonias de la zona nororiente de la ciudad, por lo que se garantiza que a más tardar en el mes de octubre finalice su construcción. Además señaló que la obra no implica cierres a la carretera, toda vez que se pondrán en funcionamiento primero dos vialidades laterales para permitir que el flujo vehicular no se quede varado en este sitio durante la ejecución.
Precisó que el Gobierno del estado pondrá el 50 por ciento de la aportación y una cantidad similar el Ayuntamiento, y con estos recursos se dará tiempo de concluir los trabajos antes del término de la administración
“Hay que ver hacia adelante. Los gobiernos municipal y estatal tienen la sensibilidad para seguir beneficiando a los poblanos. Es motivo de celebración la disposición de Mario Marín Torres”, señaló.
La obra beneficiará a más de 82 mil habitantes del norte de la capital e involucra una inversión bipartita de 65.2 millones de pesos.
El puente Tlaltepango en principio fue diseñado como alcantarilla para la autopista y funcionó por años con un carril único. Este mismo año el nuevo puente tendrá tres carriles en cada sentido y accesos en los dos lados de la autopista para eficientar la circulación. Ante habitantes de 17 colonias del norte de la capital, el mandatario estatal y el presidente municipal coincidieron en que unidos ofrecen respuestas a las necesidades de la gente con obras que eleven su calidad de vida y generen el desarrollo de Puebla.
Mario Marín reiteró que todos los días se emprenden e inauguran obras, servicios y programas, y en la capital —con sus 2.2 millones de habitantes (40 por ciento de la población de Puebla)— no es la excepción, ya que se han hecho importantes acciones como el Segundo Cuerpo del Periférico Poniente, está en marcha el Arco Oriente, el Hospital General del Norte y en breve se iniciará la segunda etapa, entre otras.
“Tendremos un puente amplio, iluminado y seguro que dará mayor fluidez a los colonos de esta zona de la ciudad. Estamos en toda la ciudad unidos Ayuntamiento y estado trabajando por Puebla, hemos visitado el sur camino a Azumiatla, en el oriente inaugurando el puente a San Miguel Espejo y ahora en el norte poniendo en marcha la construcción de esta importante obra”, expresó el gobernador.
Por su parte, el alcalde Enrique Doger Guerrero reconoció el apoyo del gobernador Mario Marín Torres al impulsar obras en beneficio de la gente más necesitada, sin hacer ninguna distinción. “Hay un compromiso entre el estado y el Ayuntamiento de trabajar por la gente que más lo necesita, con seguridad, alumbrado, mejores condiciones, porque queremos una mejor ciudad para todos”.

 


 
 
Todos los Columnistas