No habrá cambios en la Casa del Escritor: Montiel


Efraín Núñez / Edmundo Velázquez

Alejandro Montiel Bonilla, secretario de Cultura, dijo que no habrá cambios en la Casa del Escritor; además, negó que se busque dar de baja a Roberto Martínez Garcilazo, pero aceptó haber ordenado la permuta de oficina del funcionario.
Durante una entrevista, el secretario bromeó para desviar la atención del tema toral en la charla, y aseguró que por el momento se mantiene trabajando en eventos de la Orquesta Sinfónica y con la organización Puebla Ciudad Musical. Incluso presumió que Puebla fue el primer estado visitado por el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela:
“Estamos trabajando (…) con Alfredo Harp Helú; estamos por presentar un libro de la Palafoxiana, con Puebla Ciudad Musical; estamos haciendo el proceso de la (Orquesta) Sinfónica… y pues recientemente recibimos la visita de Sergio Vela… Puebla fue el primer estado que visita oficialmente….”, comentó.
Sobre las críticas recién llegadas de los talleristas de la Casa del Escritor, aseguró que éstas son naturales en una “comunidad cultural viva e inteligente”.

RECUADRO
Montiel practica la comedia de pastelazo
Durante la entrevista, el secretario de Cultura se mostró contento, alegre, e incluso bromeó con el reportero para así evadir las preguntas y responder en su parco estilo a los cuestionamientos sobre los relevos en la Casa del Escritor.
A continuación, la entrevista que sostuvo con Cambio:
—¿Por qué el intento de remover al director de la Casa del Escritor, la semana pasada? —Preguntó el reportero.
—¿Cuál cambio? —Repreguntó el secretario.
—Se manejó la versión de que saldría el director de la Casa del Escritor…
—No hay cambio. No hay ningún cambio… no habrá cambios… —Aseguró el secretario.
—Pero se manejó la versión del relevo la semana pasada…
—Fue un cambio de oficina. Pero no hay cambio… Cambio es el periódico. —Dijo entre risas el secretario y comenzó a abrazar al reportero.
—¿Sigue formando parte de la administración?
—Por supuesto. Pero no me saques una foto así, abrazando al compañero… —Le dice el funcionario a la fotógrafa Tere Murillo.
—Pero se dice que el director sufre presión para correrlo. —Retoma el reportero la entrevista.
—No, creo que de alguna forma, la misma dinámica de trabajo va dilatando los acuerdos. Estamos ahorita trabajando sobre la Sinfónica. El viernes tenemos la exposición de Da Vinci y la música. Estamos en plena fase de reordenación del Planetario. Vamos a platicar con Roberto, pero no. No hay cambios.
—Artistas y escritores han pedido su destitución. —Retoma el tema el reportero.
—Pues lo respeto mucho. Lo respeto mucho. Recordemos que así pasó con mi amigo Raúl Gil, y luego hicimos cosas juntos… es normal. Es una comunidad cultural viva e inteligente, que es sana, pues es normal.
—Pero ya hay mucha presión... La gente insiste en que salga. —Pues está bien. No veo la presión. Nada más la de la olla exprés… —Intenta bromear otra vez el secretario.

 


 
 
Todos los Columnistas