Se percibe Chivas como favorito

 

Carlos Rubio / Agencia Reforma

Por ser el equipo más popular de México, por su filosofía de siempre atacar y por la idea de verse más cerca del Mundial de Clubes, el Guadalajara saldrá esta noche con la obligación de derrotar al DC United en el Estadio Jalisco, en la Semifinal de la Copa de Campeones de Concacaf.
El empate a un gol que el conjunto rojiblanco se trajo de Washington hace un par de semanas pronostica un partido cerrado, con un DC esperando la oportunidad de contragolpear y con un Guadalajara volcado al frente desde el primer minuto, pese a que no contará con Omar Bravo por acumulación de tarjetas.
"Lógicamente sí (somos favoritos) por estar acá en México, y por ser el equipo que somos, ojalá que en este partido seamos contundentes porque no lo hemos podido hacer, y qué mejor que sea para pasar a la Final", manifestó Sergio Santana, quien ocupará hoy el lugar de Bravo en el ataque rojiblanco.
Al igual que Santana, el defensa Francisco Rodríguez está convencido de que el juego tiene que arrojar una victoria para los locales ya que, según él, Chivas siempre debe estar en los primeros planos de cualquier competencia.
"Claro que estamos obligados, es lógico, somos un equipo grande y como tal tenemos que aspirar a cosas grandes, y claro que (ganar) es algo obligado para nosotros", declaró el "Maza".
El técnico del conjunto tapatío, José Manuel de la Torre, se ha mostrado humilde y consciente de que el partido contra los estadounidenses todavía está para cualquier lado, y por ello saldrá con su mejor cuadro, con todos los seleccionados, y con el equipo que ha venido jugando de forma regular a lo largo del torneo local.


 
 
Todos los Columnistas