América le niega el paso a Chivas


La Final de la Copa de Campeones de la Concacaf será en el Jalisco

 

Ramón Estrada / Agencia Reforma

"¿Y tu nieve, de qué la quieres?", es lo que al parecer le respondió el americanismo al mundo chiva, representado por Jorge Vergara.


Bajo el argumento de que enfrentarían muchos problemas de logística para compartir una misma cancha en una doble cartelera, ayer la directiva del América le cerró las puertas del Estadio Azteca al Club Guadalajara, que pretendía jugar la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, ante el Pachuca, en el DF.


Al menos esa fue la explicación que ayer le dieron los directivos Azulcremas a Néstor de la Torre, vicepresidente del Rebaño Sagrado, quien el lunes había revelado la intención de Vergara de llevar al chiverío al Coloso de Santa Úrsula el miércoles 18 de abril, el mismo día en el que las Águilas jugarían ante su gente un partido de la Copa Libertadores.
"La posibilidad del Azteca ya es nula, porque simplemente el América no quiso que jugáramos ahí, no nos lo permitió y no nos dio facilidades", confirmó ayer el directivo tapatío.
"Ellos argumentaron que por cuestiones de logística y otros varios detalles, pero más bien creemos que también va algo de imagen ahí, de rivalidad, de creer que quizá nosotros les meteríamos más gente de la poca que pueda ir a ver su partido, es parte de todo y lo entendemos".
La negativa Azulcrema la recibieron por la mañana, por lo que De la Torre contempló los otros dos escenarios capitalinos: el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Azul.
Sin embargo, la cancha de los Pumas no les fue autorizado por la Universidad, que se negó a arrendarlo, mientras que al tratar de llegar a un arreglo para usar la casa del Cruz Azul, la Concacaf les presionó a tomar una decisión ayer mismo al medio día.
"El juego se queda en el (Estadio) Jalisco, por el poco tiempo que nos dio la Concacaf ya no pudimos llegar a un acuerdo con la gente de Cruz Azul, por eso en esta ocasión decidimos que el juego se quede como estaba programado", explicó De la Torre.
Así, el encuentro entre Chivas y Tuzos quedará para el miércoles 18 de abril en el Coloso de la Calzada Independencia, a las 20:30 horas, pero el alto mando rojiblanco no descarta para el futuro el cumplir con su promesa de jugar un partido oficial como local ante la afición rojiblanca del Distrito Federal.


 
 
Todos los Columnistas