Apuesta Toluca a la Copa Libertadores

 

Israel Hernández / Agencia Reforma

Toluca todavía tiene posibilidades matemáticas de avanzar a la Liguilla del Clausura 2007, pero sus jugadores han decidido inclinarse por la Copa Libertadores por lo que sólo piensan en cobrarle al Bolívar la deuda que les dejó en el Estado de México y vencerlo mañana en Bolivia.


Cuando los del altiplano visitaron el Nemesio Díez lograron una victoria de 2-1, pero gracias a marcadores posteriores y de otros clubes del mismo grupo, el equipo de Américo Gallego aún depende de sus propios resultados para avanzar a la siguiente Fase.


Por un acuerdo comercial con sus patrocinadores, nadie puede admitir abiertamente que la apuesta es por un torneo sobre otro, pero ésto no aplica con los jugadores del Toluca cuyas palabras muestran lo contrario.


"Las cosas están dadas y para que nosotros lleguemos a la Liguilla dependemos de muchos resultados, porque hemos perdido muchos puntos en el camino y en la Libertadores dependemos de nosotros.
"Desde que llegó el 'Tolo' prácticamente somos los mismos jugadores y hemos tenido mucho ajetreo y mucho viaje, el plantel es reducido y tenemos muchos jugadores jóvenes por los que tenemos que dar la cara nosotros, los de más tiempo acá", declaró el zaguero Paulo da Silva.
Desde hace dos años los Diablos Rojos han sostenido diferentes competencias locales e internacionales sin un adecuado plan de pretemporada, y eso ha comenzado a cobrar factura entre los jugadores.
"El tema aquí es que en la Libertadores dependemos de nosotros y en el campeonato local no, y si el jueves (mañana) sacamos un buen resultado, pues se nos va a hacer más factible ir a la Copa", refrendó el uruguayo Vicente Sánchez.
"En la Liga estamos más fuera que adentro, esa es la realidad, pero la idea es terminar dignamente este torneo y por eso no hay que bajar los brazos", opinó el portero Hernán Cristante.
Sobre e duelo ante los bolivianos, el guardameta dijo que la idea es regresar con los tres puntos que se les escaparon en casa.


 
 
Todos los Columnistas