Amarra América pase directo a la Liguilla


Vence América con esfuerzo a Tecos y amarra su pase directo a la Liguilla

 

Israel Hernández / Agencia Reforma

América y Tecos forcejearon durante un buen rato en busca de acercarse a la Liguilla y al final un pase de "taquito" del eterno héroe Cuauhtémoc Blanco acompañó una triangulación que terminó con un gol de Alvin Mendoza que mandó a las Águilas a la Fiesta y a los Tecos a hacer cuentas.
Aunque los de Coapa dominaron el juego durante varios lapsos, los de Zapopan no fueron un equipo a modo, y hasta el último minuto merodearon la cabaña local en busca del tanto que los mantuviera en la pelea rumbo a la clasificación directa.
Tan sufrido resultó el duelo para los de casa que en el último minuto del duelo, Ismael Rodríguez debió prodigarse en su propia área, pues ya con el portero Guillermo Ochoa vencido, el delantero Emanuel Villa sacó un disparo que exigió en lance para desviar la pelota del ex jugador de Monterrey.
Desde que inició este juego, los de Zapopan se mostraron ambiciosos y en busca de alcanzar la Fiesta Grande. El técnico Darío Franco colocó a dos delanteros por el centro y dos volantes por los costados para que cuatro elementos hicieran la vida de cuadritos al aparato defensivo americanista; sin embargo, el gol que al minuto 11 marcó Ismael Rodríguez fue un duro golpe para el dispositivo táctico de los visitantes.
Con el gol en la bolsa, la ventaja a modo y el boleto en la mano, las Águilas más allá de buscar el arco rival, se tiraron al colchón y adoptaron el papel de perdonavidas, situación que les jugó en contra, y al minuto 40 Nelson Pinto marcó el gol del empate ante la sorpresa de los 18 mil aficionados amarillos que acudieron al Coloso de Santa Úrsula.
La anotación de Pinto volvió a poner las cosas tal y como habían iniciado, con ambos equipos en pos de la Liguilla y con 45 minutos por delante.
Los visitantes asumieron el reto y desde la banca salió Rafael Medina en busca de hacer un gol más que pudiera involucrarlos en la pelea por el pase, pero los de casa respondieron con el ingreso de Nelson Cuevas para tratar de inquietar el cuadro bajo del oponente.
La segunda mitad transcurrió con oportunidades en ambas porterías, pero fue la escapada de Mendoza, luego de una jugada que pudo marcarse como falta, la que inclinó la balanza en favor de los locales, quienes pudieron llegar a 27 puntos en la punta del Grupo 3, mientras lo Tecos se estancaron con 19 unidades y en la cuarta posición el segundo pelotón.
Con el marcador en contra, el argentino Diego Colotto dejó escapar la presión asestándole una entrada por la espalda a Cuauhtémoc Blanco, lo que propició su segunda amarilla del juego y la expulsión por parte del árbitro Mauricio Morales.


 
 
Todos los Columnistas