Deja Gallego al Toluca

 

Mariano Dayán / Agencia Reforma

Todavía falta, todavía hay desafíos como seguir adelante en la Copa Libertadores, pero Américo Rubén Gallego ya tiene una decisión tomada. Después de tanto tiempo en el Toluca, donde no pensaba quedarse más de un año cuando llegó, ya determinó que se irá cuando termine su contrato a mitad de año.
Ya lo dijo en la intimidad y se lo confirmaron anoche a REFORMA. El "Tolo" no seguirá en los Diablos Rojos aunque todavía no lo haya confirmado oficialmente, eso lo dijo hace poco y lo que viene diciendo desde hace unos meses, aseguran desde su entorno.
"Necesito descansar, dos o tres meses", dijo Gallego en la intimidad. Ya tiene ganas de volver a Argentina, donde viven dos de sus tres hijos.
Su todavía equipo se medirá el jueves 26 de abril al Cienciano por un boleto a Octavos de Final de la Libertadores, pues en la Liga ya tiene poco que hacer.
Gallego sueña con dirigir en España, a donde estuvo cerca de ir hace algunos años. Es más, le quedó una gran relación con el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, y Sevilla es un lugar del que puede hablar a futuro.
"En la vida siempre me puse metas. A veces salen, a veces no. Yo quiero ir a Europa. Vine a México para saber en qué nivel estaba. Y por suerte me fue muy bien", comentó el entrenador hace unos días en su país, cuando un periodista le preguntaba por su futuro.
Con su gente, en su intimidad, Gallego habla y asegura que está dirigiendo sus últimos partidos en el Toluca. Y repite la gran relación que tiene con Rafael Lebrija.
¿Volverá en el futuro? De eso no dijo nada, la prioridad de hoy es parar la pelota. Como lo hizo después de ser campeón en Independiente, después de ser campeón en Newell's. Sólo cuenta que su sueño es dirigir a la Selección argentina.
No asumiría en un principio en su país, pues "la prioridad la tiene el Toluca", según el "Tolo", a pesar de la decisión que ya tomó. Pero será difícil, casi imposible, que Lebrija lo convenza para que siga. Más allá del dinero que le ofrezca, Gallego dirá "muchas gracias por todo. ¿Hasta la vuelta?"ó.

 


 
 
Todos los Columnistas