|
Luce Lorena un golf de élite
Con la etiqueta de la mejor del mundo, Lorena Ochoa juega relajada y se coloca segunda
Sergio Humberto Navarro / Agencia Reforma
La nueva número uno del mundo, Lorena Ochoa, ya se comporta como tal y no se trata de tener un avión privado privado esperándola ni un séquito de guardaespaldas detrás de ella, sino de reaccionar con inteligencia y amenazar con buenas acciones de juego.
Dos águilas en los últimos cuatro hoyos de su ronda llevaron ayer a la mexicana hasta el subliderato del Corona Championship y a tan sólo un golpe de la líder, la estadounidense Stacy Prammanasudh.
Lorena, sumamente relajada, tiró ayer un 68 en la primera ronda, para 5 abajo luego de iniciar su recorrido por el tee del 10 en el camp ode Tres Marías de la capital michoacana.
Aunque empezó con un birdie, tuvo 2 bogeys en el 11 y 12 debido a que en ambos se voló el green, pero a partir del 13 se recuperó con 4 birdies más. Curioso: pero cada una de las águilas que hizo fue precedida por un bogey.
"El hacer bogeys es parte de la adrenalina", reconoció, "fue un día de altibajos, pero sobre todo de cosas buenas y eso me dio mucho gusto. No cambio la ronda por nada".
Luego de hacer un bogey en el hoyo 4, Lorena arribó a al tee del hoyo 5, par 5, de 521 yardas, y luego de hacer su salida usó una madera 7 para subirse al green, a 216 yardas, y embocó un putt para águila de 2 metros.
Después le vino un bogey en el hoyo 7, pero se recuperó con otra águila, ahora en el 8, gracias a un segundo tiro, a 160 yardas, con el que dejó la bola a 7 metros de la bandera para meterla.
Lorena, quien ayer salió a jugar junto a la japonesa Ai Miyazato y la estadounidense Brittany Lang, es la campeona defensora del torneo y es la primera ocasión que juega un evento siendo la número uno del mundo, honor que recibió apenas el pasado lunes luego de la actualización del ranking mundial.
"Hay presión y sí es un factor, pero en este momento es bueno para mí, cada vez me siento más cómoda jugando en mi país. Me siento tranquila y contenta de jugar con mi público”, admitió.
Unos 800 aficionados la esperaron en el green del hoyo 9, en donde ella terminó su ronda, con un efusivo aplauso. Por ser jueves, la galería fue poca. Cuando la mexicana salió a jugar, a las 9:00 horas de la mañana, apenas hubo 50 personas.
Los primeros nueve hoyos fueron los más complicados para Lorena, terminándolos con 2 arriba del par.
En esos hoyos, falló dos greenes y dos fairways. En la segunda vuelta, pegó derecho y su juego fue superior, aunque el putt le dio un par de disgustos.
Lorena sale a jugar hoy la segunda ronda a las 12:33 horas por el tee del hopo uno.
Tabla
Posiciones
Jugadora Score Golpes
1. Stacy Prammanasudh -6 67
2. Lorena Ochoa -5 68
Na On Min -5 68
Giulia Sergas -5 68
5.Lisa Fernandes -4 69
Silvia Cavalleri -4 69
Linda Wessberg -4 69
Moira Dunn -4 69
|
|