Este mes colocará la UAP la primera piedra del Centro Cultural


Informó Agüera que será en la zona de Angelópolis, junto a la Escuela de Comunicación


En este recinto se prevé la construcción de un teatro al aire libre, salas de cine y algunos espacios para promover el arte


Olivia López Pescador

 

A finales de abril o principios de mayo la UAP colocará la primera piedra de su centro cultural en la zona de Angelópolis, junto a la Escuela de Comunicación, confirmó el rector de esta institución Enrique Agüera Ibáñez.
Regresando de vacaciones iniciarán los trabajos de construcción del recinto cultural, en donde se prevé la construcción de un teatro al aire libre, salas de cine y algunos espacios para promover el arte, además de una cafetería y zonas verdes.
Se estima una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para la edificación de este espacio cultural, además se espera que entre el 14 o 15 de este mes se lleve a cabo el segundo maratón de obras en otras áreas de la UAP.
“Vamos a poner la primera piedra regresando de vacaciones, es un gran proyecto  que situará en la vanguardia no solamente a nuestra Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sino a Puebla como propuesta cultural. Allí nuestros profesores y estudiantes de la Escuela de Artes y de Comunicación, y todos aquellos que tienen que ver con el arte y la cultura en nuestra institución, podrán desplegar todas sus capacidades y de esa manera  ligar los procesos educativos con la practica profesional”, explicó el administrador central.
Es importante comentar que la UAP tiene otros proyectos que desea llevar a cabo además del Centro Cultural en Angelópolis, como la biblioteca moderna en Ciudad Universitaria (C.U) —del lado del bulevar Valsequillo—, para brindar el servicio las 24 horas, no sólo para los universitarios, sino también a personas externas.
Recordemos que hace algunos meses el propio rector de la UAP dejó abierta la posibilidad de buscar a la fundación de Carlos Slim o alguna otra para desarrollar este proyecto de la biblioteca.

 


 
 
Todos los Columnistas