Instalan terminales bancarias en carreteras de cuota poblanas

 

Ahora se podrá pagar peaje con tarjeta de débito o crédito


Magaly Herrera López

 

El Sistema Operador de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) instaló terminales de Banorte en la Vía Atlixcáyotl para aceptar el pago del peaje con tarjeta de crédito y débito —visa y masterd card—.
El director general de este organismo, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, afirmó que con la diversificación en el pago del peaje, se espera aumentar un 8 por ciento el aforo vehicular de esta autopista.
Para la instalación de terminales (pin pand), CCP erogó 103 mil 500 pesos en una plataforma tecnológica que permitirá agilizar la atención de los usuarios, ya que sólo cinco segundos invertirán los automovilistas al pagar con tarjeta.
Incluso el tiempo de atención en las seis casetas de la Vía Atlixcáyotl será menor que con el pago en efectivo, ya que sólo se llevará tiempo para pasar la tarjeta por la terminal,  sin esperar el baucher.
Giorgana Jiménez estimó que antes de que concluya el primer semestre de 2007, las demás autopistas del estado —Siglo XXI, Teziutlán y Tlaxco-Tejocotal— aceptarán dinero plástico.
El pago de peaje con tarjetas de crédito comenzará a funcionar  en la temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera que aumente el aforo vehicular un 5 por ciento.
Así CCP espera que en una semana transiten por la Vía Atlixcáyotl 234 mil vehículos, que representan ingresos cercanos a los 7 millones de pesos.
Con la diversificación de pago de cuotas, la Vía Atlixcáyotl es la primera pista estatal que ofrece este servicio.
La comisión por transacción tiene un costo  para CCP de 2.25 por ciento en tarjeta de crédito y 2 por ciento con tarjeta de débito.

 


 
 
Todos los Columnistas