Cruz López tomará posesión en Veracruz


Como presidente nacional de la CNC


Hipólito Contreras

 

De acuerdo a la convocatoria, Cruz López Aguilar —presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional Campesina  (CNC)— tomará posesión del cargo el 5 de enero en un acto que se realizará en Boca del Río Veracruz. De Puebla asistirán 40 representantes de la organización y la presidenta estatal de la CNC, Cecilia Hernández Ríos.


Gonzalo Lobato Escamilla, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado, informó que la toma de posesión de López Aguilar como presidente nacional de la organización, en el periodo 2007-2011, será un día antes del evento en que se celebrará el aniversario de la promulgación de la Primera Ley Agraria en el Puerto de Veracruz.


El acto de toma de posesión del nuevo presidente nacional de la CNC será en el World Trade Center de Boca del Río Veracruz, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines 3497. De Puebla acudirán al acto la presidenta estatal de la CNC, María Cecilia Hernández Ríos, integrantes del Comité central y representantes de comités regionales, municipales y de base.


En el evento, el aún presidente nacional de la CNC, Heladio Ramírez López, rendirá un informe de labores sobre las acciones realizadas en los cuatro años que estuvo al frente de la organización.


Lobato Escamilla afirmó que se llega al cambio de dirigente nacional de la CNC en un ambiente de unidad y sin problema alguno de división: “La CNC está unida en todo el país. El proceso de elección interna de candidato se realizó por consenso, sólo Cruz López se inscribió, fue una candidatura de unidad que recibió el respaldo de los cenecistas del país”.


Aseguró que la unidad en la CNC fue obvia en el proceso interno de elección, ya que la convocatoria fue abierta, y no se presentó ninguna otra planilla para buscar la dirigencia nacional, la única fue la encabezada por Cruz López Aguilar, quien contó con el respaldo de tolas las Ligas de Comunidades Agrarias del país, así como de los comités regionales, municipales y de base campesinos.


Lobato Escamilla aseveró que Cruz López Aguilar conoce muy bien la problemática del campo nacional, así que él sacó adelante los trabajos que llevaron al Acuerdo Nacional para el Campo.


Comentó que esta unidad cenecista es la que se pide exista en el Partido Revolucionario Institucional rumbo a la 4ª. Asamblea Nacional que se realizará en la primera semana de marzo próximo, y en la que se harán reformas a los principios y estatutos, además de que se nombrará nueva dirigencia nacional.

 

Esperamos, dijo, que las planillas que se inscriban lleguen a un acuerdo y de ser posible se opte por una candidatura de unidad, lo que representará fortalecimiento del partido ante los futuros procesos electorales

 

 


 
 
Todos los Columnistas