Zavala crea campaña contra ediles: Micalco

 

El líder del PAN le exige al secretario que ponga orden en su dependencia

 

Anuncian panistas reunión la próxima semana con el marinista, y promete exigirle que deje de “actuar de manera sesgada, desestabilizando Ayuntamientos panistas”.


Efraín Núñez Calderón

 

Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, acusó a Javier López Zavala de orquestar una campaña de desestabilización de Ayuntamientos panistas con fines electorales, desde la Secretaría de Gobernación. Además, exigió que López Zavala ponga orden en su Secretaría y deje de utilizar la estructura del Gobierno del estado para promover su imagen rumbo a la alcaldía capitalina.
Tras asistir a la gira por Puebla de Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Sagarpa, Micalco Méndez señaló que se reunirá con Javier López Zavala, secretario de Gobernación, el próximo fin de semana para hacerle un señalamiento contundente: “Le exigiré que deje de actuar de manera sesgada desestabilizando Ayuntamientos panistas (…) Son acciones que está implementando por todo el estado”, sentenció:
—¿Existe una cacería de alcaldes albiazules por parte de la Segob? —Se le preguntó.
—Yo no dijera cacería, pero sí hay una estrategia de parte de Gobernación para desestabilizar Ayuntamientos panistas con objetivos político-electorales.
—El secretario de Gobernación argumenta que el PAN y los alcaldes de su partido lo atacan por su posición en las encuestas, por ello les pedirá que adopten una posición institucional. ¿Qué opinión le merece? —Se le insistió.
—Si el señor no quiere observaciones de parte de partidos políticos, que ésa es nuestra función, que ponga orden en su Secretaría y que dejen de actuar de manera sesgada (…) Le haremos algunas observaciones que tengo como partido político. Creo que de manera institucional es válido hacerle este tipo de observaciones con el ánimo de que se genere el diálogo.
El también diputado local del PAN subrayó que López Zavala debe evitar utilizar la estructura no sólo de la Secretaría de Gobernación, sino del Gobierno del estado en general, para promover sus intenciones de asumir la presidencia municipal de Puebla:
“Cuando los alcaldes de Acción Nacional le han hecho observaciones, nadie ha hablado de candidaturas; sin embargo, el mismo ha dicho que los señalamientos en su contra son porque se le quiere afectar su imagen para su candidatura, cosa que está fuera de lugar. Es decir, está evidenciando sus intenciones”, indicó.
Micalco Méndez evadió opinar respecto a la cargada que se evidencia en el Gobierno del estado a favor de la candidatura zavalista, y considera respetable la alianza que el Partido del Trabajo quiere hacer con el tricolor para las próximas elecciones.

 


 
 
Todos los Columnistas