Acusan a Jorge Sánchez por filtrar información del IEE

 

Lo hace el director editorial de Intolerancia


Especial

 

Enrique Núñez, director de Intolerancia Diario, acusó al consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, de filtrar, a su propio medio, el polémico tema de los bonos millonarios que recibieron 12 funcionarios del organismo electoral.
Cabe recordar que el pasado 5 de marzo, Intolerancia publicó como su nota principal “Los despilfarros del IEE”, texto que revelaba el acuerdo de la Junta Ejecutiva registrado en el expediente IEE/JE/016/2006, mediante el cual Alejandro Necoechea, otrora consejero presidente, y José Antonio Bretón, director general, decidieron erogar un millón 728 mil 208 pesos para pagar el bono a 12 funcionarios del organismo, incluidos ambos personajes.
En su columna “Contracara”, Enrique Núñez fue tajante al asegurar que Jorge Sánchez está detrás de la filtración hecha a Intolerancia el pasado 5 de marzo —en la columna “Serpientes y Escaleras” de Ricardo Morales, jefe de información de ese diario.
Esto es lo que señaló ayer el director de Intolerancia: “Evidentemente, toda la información que ha salido del IEE en los últimos dos meses proviene del mismísimo Jorge Sánchez Morales. Ese escándalo —provocado por el propio presidente— dio pie a que el Órgano de Fiscalización Superior, a cargo de José Doger Corte, haya citado a Jorge Sánchez para que hoy mismo se presente a rendir información relativa a las supuestas irregularidades cometidas por la anterior administración”.
Sin embargo, en su programa radiofónico Zona Cero, transmitido en la 1010 am, Enrique Núñez reculó de sus propias palabras y dijo que carecía de pruebas y fundamentos de lo dicho.
En una entrevista que tuvo con Jorge Sánchez, Enrique Núñez le intentó cuestionar sobre lo publicado en su columna, y dijo: “Ahora, eh… mmm… Jorge…eh… se habla, y bueno esto obviamente no es oficial ni tenemos los elementos suficientes para poderlo confirmar, pero se habla de que mucha de la información que se ha venido manejando, pues formó parte, incluso se piensa que podría estar tu propia mano en todas esas filtraciones, y se dice que es por una confrontación abierta que tiene con José Antonio Bretón”.
En respuesta, Sánchez Morales explicó que el acuerdo hecho por el Consejo General anterior estaba “resguardado” en una caja fuerte por la ex administradora Sofía Quiroz Hernández, y “nosotros nunca tuvimos esa información en nuestras manos”.
Cambio reproduce la versión estenográfica de la entrevista que le hizo Enrique Núñez a Jorge Sánchez.

Enrique Núñez (EN): Tenemos en la línea al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez, antes del corte platicaremos con él. ¿Cómo estás Jorge Sánchez, buenos días?
Jorge Sánchez (JS): Muy bien Enrique, es un gusto saludarte a ti y a tus radioescuchas.
EN: Sabemos que el día de hoy tendrás una reunión con José Doger, quien es el titular del Órgano de Fiscalización Superior. ¿Sabes cuál es el tema que tocarás este día, Jorge?
JS: Sí, fui citado de forma oficial para las 11 de la mañana de este día, para el efecto de ver el asunto tan polémico que fue dado a conocer públicamente por Intolerancia, el día 5 de marzo. Para ese efecto fui citado, compareceré. Quiero comentarte que no he citado a la prensa para que me acompañe, simplemente me preguntaron sobre el asunto en una entrevista en Tv Azteca con Fernando Maldonado, (a quien) le comenté que estoy citado. De ahí no he hecho invitación a los medios ni mucho menos, porque es parte de la agenda administrativa. La finalidad es coadyuvar y transparentar la información, en ningún momento estamos en una posición de juzgar ni de absolver a nadie, simplemente de dar la información necesaria; y será la autoridad la que en su momento tome la decisión correspondiente de acuerdo a su competencia.
EN: Ahora, eh… mmm… Jorge…eh… se habla, y bueno esto obviamente no es oficial ni tenemos los elementos suficientes para poderlo confirmar, pero se habla de que mucha de la información que se ha venido manejando, pues formó parte, incluso se piensa que podría estar tu propia mano en todas esas filtraciones, y se dice que es por una confrontación abierta que tiene con José Antonio Bretón.
JS: No, no es así. Tan es así que cuando conocemos de ella a través del diario Intolerancia, empezamos la investigación y el análisis. Esa información estaba guardada y resguardada bajo caja fuerte por la anterior administradora; esa información y las mismas pólizas fueron sustraídas de donde están los archivos. Esa información nunca estuvo en nuestras manos, tan es así que no coincidimos con la manera de administrar de la administradora anterior, tanto que tuvo que salir del instituto.
EN: ¿Jorge, estabas enterado de que Rafael Micalco solicitó acompañarte a la reunión que tendrás este día?
JS: No, no sé si eso sea verdad o no. Para mí fue una sorpresa.

EN: Pues, Jorge, ojalá que puedas venir pronto para platicar ampliamente

 


 
 
Todos los Columnistas