Anuncia SFA que La Célula será a nivel internacional

 

Además, le entregará a Seduop el proyecto para licitar la obra

 

El secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, mencionó que en los próximos meses comenzarán los viajes a EU y Europa para promocionar el proyecto de La Célula.


Efraín Núñez Calderón

 

El proyecto de La Célula en breve entrará en la fase de licitación y promoción a nivel internacional, reveló Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas. El funcionario marinista informó que la SFA entregará a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) el proyecto ejecutivo para licitar la obra. Asimismo, en los próximos meses comenzarán los viajes a Estados Unidos y Europa para promocionar el concepto.
En entrevista, Pérez Salazar manifestó que La Célula ha generado buena respuesta al interior del país, por lo que comenzaron a aparecer empresarios dispuestos a invertir en el recinto: “Hay un gran empresario interesado en manejar carga a granel dentro del recinto fiscal (…) Vengo contento porque ya se oye a nivel nacional el proyecto (…) Va a generar mucho más interés”.
Indicó que una vez terminada la etapa de “conceptualización” y obtenidos los permisos pertinentes, no pasará mucho tiempo para colocar la primera piedra: “Entraremos en la etapa de promoción. En estos momentos estamos por entregar a la Seduop todo lo que es la parte constructiva. La SFA coordinaría entonces las labores de promoción del recinto fiscalizado (…) Nos gustaría ir a España y Alemania por la gran relación con el pueblo alemán, sobre todo con el área de Hannover. También en Francia y Texas, que es el estado que más está creciendo en la unión americana”.
Pérez Salazar indicó que la SFA busca la promoción en Estados Unidos, no sólo del proyecto de La Célula, sino también del Recinto Expositor, inmueble que será construido con la asesoría de la Messe de Frankfurt: “Esperamos promocionar en Nueva York este proyecto. En cuanto a La Célula, estamos esperando que la Seduop nos mande la solicitud de recursos para iniciar. Se comenzará a licitar la primera etapa de obras”.
Apuntó que con La Célula, se pretende detonar el desarrollo de la zona Libres-Oriental, y con ello evitar que el crecimiento económico de la entidad se centre en la capital del Estado: “Buscamos que se generen fuentes de empleos (…) La primera etapa quedará lista en los próximos 12 meses”.

 


 
 
Todos los Columnistas