Se deslinda la Procuraduría del Ciudadano de embargo a familia

 

CAMBIO publicó que la familia Torres Olavarría se ha visto relacionada con decisiones de jueces que desean embargarle hasta tres veces, y sin la posibilidad de quejarse ante las autoridades

 


Efraín Núñez Calderón

 

Sergio Mirón Terrón, abogado mercantil de la Procuraduría del Ciudadano (PC), se deslindó de cualquier responsabilidad en el caso de la familia Torres Olavarría, a la cual le embargaron algunos bienes por no cubrir un adeudo de 12 mil pesos.
En entrevista, el litigante aclara que nunca llevó el caso, pues se le asignó al abogado Julio Zamora, quien también labora en el área Mercantil de la PC, y de antemano le advirtió a la familia que la sentencia judicial no tenía remedio.
Según la versión de Mirón, la señora Socorro Torres Olavarría acudió a la PC en septiembre de 2006, un año después de que se dictara la sentencia de un proceso judicial, en la que se determinó que se le embargarían parte de sus bienes para cubrir un adeudo con particular:
“Es decir, nos sometió a consideración un juicio que ya había causado ejecutoria en octubre de 2005, por lo que técnicamente no es posible hacer ya nada y eso se le puso de manifiesto desde un principio. Lo que hicimos también fue apoyarla para que no fuera encarcelada por esa situación.”
Indicó que en este caso no existe un nuevo embargo, sino que la parte quejosa quiere ampliarlo, en función de que alega que no han sido satisfactorio los bienes que Torres Olavarría les ha entregado:
“Lo que están haciendo es ejecutar la sentencia que ya se había pronunciado en 2005. Para evitar que se le encarcelara pusimos a disposición los bienes al juzgado. La señora entrega en una primera diligencia algunos, pero el diligenciario dice que no coinciden los bienes. Entonces hicimos una promoción del juez, ya que hay una interpretación inadecuada del diligenciario.”
Hay que decir que Cambio publicó ayer que la familia Torres Olavarría se ha visto relacionada con decisiones de jueces que desean embargarle hasta tres veces, y sin la posibilidad de quejarse ante las autoridades.
Quien lleva su caso es la jueza María Alicia Ortiz Márquez, y el registro se encuentra en el expediente es 147/05/9ª de lo civil.

 


 
 
Todos los Columnistas