Se preparan los cambios en El Heraldo de Puebla

 


Edmundo Velázquez

 

Raúl Torres Salmerón se perfila para llegar a la dirección de diario El Heraldo de Puebla. El columnista de La Jornada de Oriente —antes también colaborador de El Sol de Puebla— fue destapado por Alejandro Mondragón en su columna “Al Portador” como el próximo titular del diario local.
Pero, contrario a lo publicado, en entrevista vía telefónica, Torres Salmerón desconoció el tema, agregó que no tenía comentarios al respecto y dio por terminada la entrevista que a continuación se reproduce:
—Señor, se dice que usted se perfila para ser el próximo director de El Heraldo de Puebla… —Se le preguntó.
—Yo no sé nada. —Dijo de manera parca.
—Versiones periodísticas lo señalan como el próximo director editorial…
—No. No tengo idea.
—Hoy lo publica Alejandro Mondragón en “Al Portador”…
—Ah… pues no tengo ninguna información al respecto. No sé nada, ni sabía que había sido publicado.— Concluyó.
Recordemos que hace poco, el diario de circulación local parte de la cadena Monitor, que pertenece al periodista Gutiérrez Vivó, fue vendido al empresario Ricardo Henaine.
Al respecto, el actual director de El Heraldo de Puebla, Pablo Ruiz, comentó que desconoce las decisiones que el nuevo propietario toma con relación al organigrama del medio.
Dijo además que recién tuvo una reunión con Henaine, pero no le fue notificado algún cambio; por el contrario, el periodista Pablo Ruiz mencionó que existe un acuerdo entre él, Gutiérrez Vivó y Henaine para que se mantenga al frente de la línea editorial del diario.
Pablo Ruiz confirmó sólo que hasta el momento la única indicación que conoce es regresar a la línea de información dirigida preferentemente a un público de nivel socioeconómico alto, como en los viejos tiempos de El Heraldo de Puebla.

 


Así se dio a conocer
A continuación, el fragmento de la columna “Al Portador” del periodista Alejandro Mondragón, publicada el día de ayer en el portal digital www.statuspuebla.com.mx:

“Torres Salmerón a El Heraldo
Con la novedad que don Raúl Torres Salmerón es el nuevo director del periódico El Heraldo de Puebla, cuyo dueño es Ricardo Henaine.
De reportero y columnista de El Sol de Puebla pasó a la Dirección de Comunicación con Manuel Bartlett.
La verdad lo prefiero de periodista.
Torres Salmerón es un profesional, conoce el medio, y sin duda será una aportación seria y transformará a El Heraldo en un periódico competitivo.
Desde aquí un abrazo, don Raúl.
Jamás hay que temerle a la competencia, sino a la incompetencia”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas