Pide Michou y Mau apoyo al Gobierno


Dice presidenta de la fundación que no quiere vincularse con los políticos


Olivia López Pescador

 

Julieta Martínez de Sánchez, presidenta estatal de la Fundación Michou y Mau, manifestó que rechazan cualquier vínculo con la política partidista para afrontar los problemas de los niños quemados graves, no así con los gobiernos, ya que esperan que éstos se solidaricen y contribuyan para la atención de los menores con quemaduras.


Al preguntarle si en tiempo electoral los políticos se han acercado a la fundación para apoyarlos, respondió que la Fundación Michou y Mau no desea un vínculo con la política, ya que se quiere de los políticos amor y comprensión para los niños.
“Estamos abiertos para que cooperen con nosotros. Ahorita, el licenciado Marín nos ha dado mucho apoyo para los traslados, y próximamente, desde luego vamos a firmar un convenio nuevo para que nos sigan apoyando con los traslados. Es importantísimo que los niños que tienen derecho a vivir lo hagan”.
Julieta Martínez explicó que para los traslados, se llegan a gastar 100 mil pesos, de los cuales el DIF Estatal paga la mitad y la otra el IAPEP. Pero por el vencimiento del convenio, se debe renovar, así que pedirán a Margarita García que siga apoyando a los niños quemados.
Al preguntarle si a pesar de que no le gusta mezclar este asunto con la política electoral sería conveniente que los aspirantes a un puesto de elección popular se comprometan para establecer un programa al respecto, si ganan la elección, contestó que ya les ha hecho un llamado acerca de que la Fundación Michou y Mau requiere su apoyo como seres humanos. Informó que para atender a un niño quemado, se requieren de 500 a 600 mil dólares.  
Julieta Martínez comentó que este año ha sido difícil porque familias enteras se han quemado. De hecho, la fundación lleva a la fecha 31 niños quemados y cuatro traslados a Galveston Texas.
“Antier me llevé a una niña de Teziutlán; se quemó; la mamá está muy grave; la niña tiene 14 años, y también me la llevé de urgencia. Sucede que estaban durmiendo, y hubo un corto circuito, pero el humo hizo que no despertaran; se quedaron ahí; murió una niña de nombre Monserrat de ocho años, y la que me llevé es Karen, quien está en terapia intensiva en Galveston, pero gracias a Dios está con vida. Lo mismo la niña de San Martín Texmelucan. Fue un caso muy grave; nos decían que ya no tenía posibilidad de vivir, y no, gracias a Dios está bien, y vamos muy bien”.
Cabe comentar que desde el pasado 1 de abril, las tiendas OXXO respaldan a la Fundación Michou y Mau con el programa del redondeo, el cual estará vigente hasta el último día de junio, cuyo recurso se utilizará para transporte de traslado, una ambulancia para viajar al interior del estado, para equipar los futuros consultorios y la oficina de la fundación, según comentó la presidenta estatal.

 


 
 
Todos los Columnistas