Rechaza JV incurrir en irregularidad



Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Julián Ventosa Aguilera, dueño de la constructora JV, rechazó incurrir en alguna irregularidad por haber solicitado al Ayuntamiento de San Andrés Cholula los permisos y las licencias de construcción para el Centro Comercial JV, pues aseguró que sus escrituras y el pago de impuestos se hizo desde cinco años ante de que lo comprara en ese municipio y no en Puebla.
Además, dijo que las acusaciones que ha lanzado en su contra Gabriel Hinojosa Rivero por la construcción de un centro comercial a un lado de San José Vista Hermosa son resultado de su negativa por darle “un dinero” que le pidió hace un tiempo, aunque no especificó cuándo.
El empresario dijo que está dispuesto para dialogar con las autoridades de Puebla y mostrar los documentos que avalan su dicho y el hecho de haber sacado los permisos en San Andrés Cholula.
En breve entrevista para Cambio, Ventosa Aguilera detalló que antes de comprar el predio donde construirá el Centro Comercial JV —a un costado de Angelópolis—, el pago de impuesto predial era en el vecino municipio, además de que las escrituras señalan que el terreno está dentro de ese territorio.
Además, dijo desconocer el proceso legal que inició el Ayuntamiento de Puebla hacia él: “La verdad no he sabido nada de eso. Nosotros damos la cara. Es una empresa que da muchísimos empleos; hicimos las Torres JV, centros comerciales, complejos de vivienda. Nosotros tenemos la cara limpia para pararnos en cualquier lado, si nos mandan a llamar con mucho gusto acudiremos”.
Julián Ventosa consideró que no “valía la pena” hablar sobre las acusaciones de Gabriel Hinojosa Rivero a él, en el sentido de que el empresario había sacado sus permisos en San Andrés por así convenir a los intereses de su empresa.
“No vale la pena hablar, y menos de quien vienen las cosas. Si valiera la pena, este señor estaría en el lugar de nuestro gobernador. El fue presidente municipal antes que nuestro gobernador. Pero es una gente gris, porque si tuviera más instinto y hubiera servido más a la ciudadanía estaría en lugar del gobernador, quien llegó después de él. Pero ya no está en el PAN, ni en ningún lado. No vale la pena hablar de él”, señaló.
Rechazó que su empresa haya sacado los permisos en San Andrés para pagar menos impuestos: “A lo que nos dedicamos es a pagar impuestos y a construir obras. No a engañar a la gente. El señor en una tienda me pidió dinero y le dije que no le iba a dar nada. No tenía por qué darle nada. Creo que de ahí viene todo esto. A mí la presidenta de la colonia (San José Vista Hermosa) me entregó una carta, que puedo mostrar cuando quieran, donde acepta un centro comercial”, concluyó.

 


 
 
Todos los Columnistas