Asesinan a precandidato de Convergencia en Tehuitzingo

 

Edmundo Velázquez

 

A machetazos fue asesinado el dirigente municipal de Convergencia en Tehuitzingo, Esteban Torres Aguilar. Su cuerpo se halló el miércoles pasado a las 2 de la tarde en el paraje conocido como Zompantla, perteneciente al municipio de Tehuixtla.
Se sabe que buscaba la candidatura a la presidencia municipal de Tehuitzingo para el próximo trienio, y que era muy conocido en el poblado por su cercanía a las familias de los niños de quienes era profesor.
En entrevista, la procuradora Blanca Laura Villeda confirmó el hecho:
“Era apreciado por ser un conocido profesor. Su esposa reportó la desaparición días antes, y apenas fue encontrado en las inmediaciones del pueblo con una herida que le provocó un shock hipovolémico que le causó la muerte”.
Su esposa fue la última que vio con vida al convergente. Antes de desaparecer, el martes10 de abril, había acordado la venta de su camioneta; ese mismo día dos personas llegaron a probar el vehículo y se marcharon con él. Su esposa, Leticia Girón Lucero, se quedó esperándolo en la orilla de la carretera internacional Puebla-Huajuapan, donde atiende un puesto de tamales.
Ese mismo día, a las 2 de la tarde, levantó una constancia de hechos —número 92/2007 de Piaxtla— por desaparición de persona.
En la averiguación previa 49/2007/Piaxtla, se dio fe del levantamiento de cadáver del profesor de 46 años de edad, identificado por su hija Yuridia Torres Girón; y el peritaje médico indicó que murió instantáneamente por shock hipovolémico a consecuencia de sesión de aorta y carótida.
Del integrante del partido naranja también se conoce que tenía otra pareja sentimental además de su esposa, por lo que se abre una línea más de investigación.
“Este señor tenía otra pareja sentimental, y ese mismo día había discutido con su esposa. No estoy formulando ninguna otra hipótesis, pero estoy informando lo que hasta este momento se ve”, comentó Villeda.
Por lo pronto sólo se tienen dos líneas de investigación: el probable robo de auto o cualquier desenlace de algún problema pasional; aunque la funcionaria estatal prefirió no calificar anticipadamente el crimen.

Ayer por la tarde, la dirigencia estatal de Convergencia informó que su titular, José Juan Espinosa, acudió a Tehuitzingo para estar presente en los funerales de su integrante

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas