Esclarecen procedencia de auto de asesinos de periodista

 

Edmundo Velázquez

 

El vehículo donde viajaban los asesinos del periodista Amado Ramírez fue vendido en tres ocasiones. El último registro que tienen las autoridades poblanas, según comentó la procuradora Blanca Laura Villeda, es que el automóvil se vendió a Luis Fermín Jácome Ayala en 45 mil 500 pesos, y fue trasladado al estado de Veracruz.
Luego de que se informaron las placas TSL-2986 del automóvil Volkswagen, modelo Golf, color rojo, sus antiguos propietarios se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia en Puebla para levantar una constancia de hechos y deslindarse del vehículo.
La primera compradora del auto fue Carlota Soledad Carrasco Sandoval, quien se lo vendió a su hermano José Edgardo.
Pero, como el negocio quedó entre familia ninguno de los dos hermanos se preocupó por hacer el cambio de propietario.
José Edgardo, a su vez, vendió el automóvil a Víctor Fernando García Ruiz. Según comentó la procuradora, la Policía Judicial se dio a la tarea de investigar, y acudieron a la intermediaria de esta venta, Antonieta García Luna, agente de ventas de Iberauto, negocio ubicado en la zona de Plaza Dorada.
Según informó la intermediaria, este comprador había salido de luna de miel. La Policía Judicial lo ubicó en el estado de Querétaro.
Además, la procuradora confirmó el número 3VW1931HMTM101044 como cifra de serie, y el número de motor ADD070218.

La procuradora Villeda insistió en que el automóvil no aparece en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y tampoco tiene reporte de robo.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas