Villeda reta a que comprueben manejo parcial del caso Barrales


Responde a las críticas del panista Guillermo Velásquez


Edmundo Velázquez

 

La procuradora Blanca Laura Villeda retó al diputado federal Guillermo Velásquez para comprobar sus dichos, luego que el legislador aseguró que la PGJ maneja de manera parcial el caso del edil panista Leandro Barrales, quien fue baleado la semana pasada.
La procuradora declaró recientemente que Barrales cayó en contradicciones, y que el examen de rodisonato de sodio provocó otra versión de los hechos, ya que el edil dio positivo en la activación de un arma por la pólvora encontrada en sus manos.
Luego de la versión informada por Villeda, el diputado federal Guillermo Velásquez criticó a la procuradora “por usar artimañas para distraer la atención del atentado” a Leandro Barrales.
El coordinador de los diputados federales del PAN no descartó que el Gobierno del estado haya ordenado a la procuradora alterar las pruebas. Por ello, las volverán a revisar, o en su caso solicitar una nueva investigación.
Al ser cuestionada por las críticas del panista, Villeda Martínez, molesta, no quiso entrar en polémica pero pidió que las acusaciones estuvieran sustentadas en pruebas.
A continuación, la entrevista telefónica con la procuradora sobre el caso Barrales:
—En cuanto a las declaraciones de Guillermo Velásquez sobre el caso de Leandro Barrales…
—Desconozco las declaraciones del señor. No soy política; soy la procuradora y soy jurista. No soy política y me manejo con pruebas. Estamos trabajando por el caso.
—Pero el diputado federal asegura que la PGJ está metiendo las manos en el caso
—Que lo compruebe. (Lo) desconozco, y no voy a discutir contigo ni con el señor, ni con nadie sobre el tema. Yo no hago declaraciones en ese sentido. Únicamente me dedico a realizar mi trabajo conforme a derecho.
—¿Bueno, cómo van las investigaciones en el caso de Huehuetlán el Grande?
—No te puedo decir nada.
—Las pruebas de balística…
—No sé. En cuanto las terminen de hacer los peritos será que se den a conocer…
—Pero entonces… han trabajado el caso…

—No. Yo lo único que le puedo decir es que hemos estado trabajando con estricto apego a derecho. Gracias….

 

 


 
 
Todos los Columnistas