Revela la procuradora más contradicciones de Barrales


Edmundo Velázquez

 

Aunque la procuradora no quiso señalar que Leandro Barrales haya provocado un autoatentado, sí confirmó que a Gustavo Barrales —primo del alcalde de Huehuetlán el Grande y primer señalado de la balacera en contra del edil— la PGJ no lo busca ni ha creado cargos en su contra.
En entrevista la funcionaria comentó que la investigación sigue y aún se encuentran a la espera de los resultados de dictámenes. Con el examen de balística se confirmó que se usó una escopeta para provocar las heridas al edil de Huehuetlán el Grande:
“Ya tenemos el de balística, me están informando que el arma que se uso fue una escopeta y nos falta todavía el dictamen de criminalística, de hecho se ordenó que se inspeccionara el expediente médico del presidente municipal en la clínica donde fue atendido y bueno, pues seguimos investigando”, comentó Villeda Martínez.
La titular de la PGJ mencionó que al momento no se cuentan con pruebas contundentes en contra de Gustavo Barrales, por lo que no se ha ejercido acción penal alguna en su contra ni se ha concluido que él es el probable responsable de estos hechos.
A pesar de las acusaciones directas en contra del primo del alcalde la funcionaria indicó que necesitan corroborarse los datos. Además evidenció una vez más ciertas contradicciones del alcalde de Huehuetlán:
“Se habla, de acuerdo al dictamen de balística, que el arma utilizada fue una escopeta y el alcalde habla de un revolver ¿no?, bueno, ahí hay otra contradicción, él es positivo dentro del dióxido de sodio, ahí hay otra contradicción, entonces pues estamos recabando todas las pruebas porque lo que queremos es esclarecer la verdad de los hechos, independientemente de quién sea el responsable”.
También se le insistió en relación a la protección que han acusado los panistas. Ante esto la funcionaria recalcó que “no protege a nadie”.
“Yo no conozco al presidente municipal de Huehuetlán, ni a la persona que acusa, no he tenido ningún trato, no tengo por qué proteger a nadie y ustedes más que nadie han visto mi actuar. No tengo favoritismos ni enemistades con nadie”, aseguró.
—¿Podría tratarse de un auto tentado? —se le cuestionó.
—No quiero dar ninguna hipótesis hasta no tener los resultados de los peritos que nos están apoyando en este trabajo, sería de mi parte deshonesto dar una versión  sin tener las pruebas pertinentes, yo no quiero hablar de autoatentado, no quiero hablar excepto de que estamos buscando la verdad de los hechos, independientemente de que si pertenecen a algún partido político o no, eso  que quede claro.
—¿El PAN ha dicho versiones graves y dice que incluso están cambiando las investigaciones...?
—Creo que la gente tiene derecho a conocer la verdad en este y en todos los casos, y no se vale que los políticos usen un asunto como este para llevar algo a su molino, por decirlo así, eso es jurídico y se está trabajando en la Procuraduría —finalizó Villeda Martínez.

 

 


 
 
Todos los Columnistas