Agarran a la banda de “La Curandera”

 

Secuestraban para pagar sus deudas

 

Edmundo Velázquez

 

Detuvieron a Valvina Calva López, “La Curandera”, por el secuestro de una niña de 12 años. Fue aprehendida junto con su marido Vicente Vargas Hernández y Benjamín Torres Trujillo, un vecino suyo, con quienes formaba la banda que arrebató de las manos de su abuela a la menor, en el municipio de Huejotzingo, el 12 de abril.
Según informó la procuradora Blanca Laura Villeda, a “La Curandera” le urgía cubrir unas deudas de su marido, así que pidieron de rescate alrededor de 250 mil pesos a los familiares de la niña de quienes sabían estaban en Estados Unidos y trabajaban allá, así que pensaron sacar ventaja de la situación.
En rueda de prensa, Blanca Laura Villeda Martínez mencionó que los secuestradores se trasladaron del Distrito Federal a Puebla, para capturar a la menor y trasladarla a bordo de una camioneta con placas del Estado de México, a una casa de seguridad en la delegación Iztapalapa.
Después, los presuntos secuestradores entablaron comunicación telefónica con los familiares de la víctima para exigirles la cantidad de 250 mil pesos en efectivo como pago de liberación.
La familia de la menor dio parte a las autoridades. Y elementos de la Dirección Especializada en Delincuencia Organizada (Diedo) se trasladaron al parque Cuitláhuac, en la misma delegación, donde capturaron a Benjamín Torres Trujillo.
Torres Trujillo cobraría parte del rescate pedido, pero al ser detenido condujo a los elementos de la Diedo al inmueble donde rescataron a la menor y aseguraron a “La Curandera” y su esposo.

 


 
 
Todos los Columnistas