|
Acusan a juez de dejar
libre a doctora asesina
Edmundo Velázquez
Carlos Guillermo Ramírez, juez tercero de lo penal, dejó en libertad a Noemí Gómez Domínguez, doctora acusada del homicidio culposo de un bebé de diez meses.
El juez —también conocido por dejar en libertad al cura pederasta Nicolás Aguilar— fue denunciado por el padre del niño, Francisco Enríquez Pérez; además aseguró que el proceso fue reenviado desde los tribunales federales para corregirse y complementarse adecuadamente.
Según relató Francisco Enríquez, en vez de corregir el proceso de la muerte de su hijo, el juez dejó libre a la doctora a menos de cuatro meses de ser ingresada al Centro de Readaptación Social de Puebla.
De acuerdo a lo referido por el Tribunal Superior de Justicia, las pruebas fueron levantadas de manera errónea por los peritos y agentes de la Procuraduría General de Justicia.
La denuncia
El padre del menor denunció que el deceso ocurrió en la Clínica Médica Doctor Rugarcía el 28 de mayo del 2006. El niño había presentado un malestar menor y la doctora provocó su muerte. Por el hecho, se levantó la denuncia y siguió el proceso número 277/2006 por responsabilidad médica y homicidio culposo.
El padre del niño aseguró que existen más casos de menores que han muerto en el lugar:
“Donde murió fue en la clínica que se ubica en la calle 15 poniente número 209. Mi bebé tuvo un malestar y los llevamos. Tenía diez meses de edad. Pero por desgracia caímos en esta clínica, (de la cual) se menciona que hay más casos de niños que han muerto”, comentó el padre.
El denunciante cuestionó sobre presuntos privilegios que tuvo la doctora durante su encierro. Según relató, la procesada argumentó estar embarazada, y esto lo acreditó con el diagnóstico de un médico legista, pero no con el de un especialista en obstetricia.
Incluso señaló otras inconsistencias:
“Supuestamente el juez maneja que un juzgado federal le dijo que se deshiciera de las pruebas, lo cual es falso. El juez federal le ordena purgar los errores que comete al dictar el auto de formal prisión, de lo cual se agarra y le da la libertad”, comentó Francisco Enríquez.
Además, solicitó a Guillermo Pacheco Pulido, presidente del Tribunal Superior Justicia, que investigue sobre el proceder del juez tercero de lo penal o que “explique a cambio de qué o de cuánto (dinero) le da la libertad a la señora”.
El padre del menor pidió apoyo a organizaciones especializadas en el cuidado de los Derechos Humanos para que el crimen de su hijo no quede impune:
“No quiero que esta señora ande en la calle mal atendiendo bebés, y que no acaben muriendo en sus manos. ¿Cuántos bebés más deben morir para que esta señora esté en la cárcel?”, finalizó.
|
|